La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que, finalizada la construcción de la alcantarilla en el ingreso a Rincón del Doll que incluyó la mejora de 800 metros de la traza de ambos lados de la obra de arte; se avanza con los trabajos de ampliación que contemplan la colocación de siete luminarias y la limpieza del cauce del arroyo aguas abajo.

En cuanto a lo ejecutado hasta el momento con financiamiento provincial, se concretó la construcción de una alcantarilla de 11 metros de ancho por 35 de largo sobre el acceso que comunica la localidad costera con la Ruta Provincial Nº11. Las tareas representan una inversión de más de 15 millones de pesos y evitarán el aislamiento de la localidad en días de abundantes lluvias.

Además, la obra de arte cuenta con una pasarela para peatones en ambos lados y una reja de contención con el objetivo de evitar accidentes a los usuarios. También, se realizaron cunetas revestidas de grandes dimensiones a ambos lados de la calzada y a 200 metros antes de llegar a la alcantarilla a efectos de evacuar todos los líquidos en una zona que presenta un declive extraordinario.

Así también, se colocaron guadarrails a ambos lados de la traza y se lleva adelante colocación de luminarias tipo led para otorgar mayor seguridad en esa zona y la limpieza del cauce del arroyo, a fin de mejorar el escurrimiento del agua en tiempo de lluvia.

Rincón del Doll es una pequeña población del departamento Victoria a la que se ingresa por la ruta provincial Nº 11. Cuenta con unas 2400 personas que viven de la pesca, el turismo y la actividad agrícola - ganadera.