Vialidad provincial trabaja en la reconstrucción de la ruta Provincial Nº 19, entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú. Las mejoras incluyen la reparación del puente en cercanías a Rincón del Cinto, el cual sería intervenido esta semana.
A través de sus zonales emplazadas en Uruguay y Gualeguaychú, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante diversas tareas para reacondicionar la RP Nº19 entre ambos departamentos. Por estos días se trabaja para mejorar la traza y si el tiempo acompaña el lunes comenzarían las tareas sobre el puente que une la Ruta Provincial J con el paraje Rincón del Cinto.

En cuanto a las tareas en ejecución, el personal vial se aboca a la limpieza de ambas cabeceras, movimiento de suelo en las bases del puente y colocación de cartelerías. Hacia el departamento Uruguay se está trabajando en la reconstrucción del camino con tareas de levante, limpieza y reemplazo de alcantarillas.

Así también, en caso de no haber precipitaciones, el lunes se procedería al corte total de la ruta para poder intervenir el mencionado puente que cuenta con una luz de 35 metros y un ancho de cinco. Se estima que la interrupción duraría al menos siete días, ya que se efectuará el reemplazo del piso existente por nuevos tablones de madera, sereforzarán los puntales y se colocarán nuevos guardarrails y mayor señalización vertical.

Cabe recordar, que la semana pasada la directora de la repartición, Alicia Benítez, recorrió la zona para coordinar las tareas junto a su equipo de trabajo y acompañada por el diputado nacional Juan José Bahillo.

Otros trazados productivos

Por otra parte, la Zonal IX Uruguay, trabaja en el reacondicionamiento de caminos vinculados a la actividad productiva. Tal es el caso del ripio de la Ruta Provincial Nº42 en el tramo que comunica Concepción del Uruguay con Colonia Elía, donde se realiza la limpieza de banquinas, préstamos (espacio lindante a los campos), alcantarillas, desagües y puentes. Tareas similares se ejecutan desde la última localidad mencionada hacia Arroyo Isletas en el límite con el departamento Gualeguaychú.

A su vez, en Línea 23 al sur de las Termas de Basavilbaso, se realiza una canalización y desagüe con una nueva alcantarilla de 800 mm. También sobre el frente del emprendimiento turístico se está trabajando en la limpieza de préstamos.

Además se trabaja en la Ruta Provincial Nº27 en el tramo Villa Mantero – Aldea San Antonio y en la reconstrucción de un camino que une dicha ruta con la Estancia Las Mercedes. También se recuperaron más de 15 km del trazado de suelo natural que une Colonia San Martín con Los Transformadores.

(Prensa DPV)