Los avances en las gestiones para la construcción de nuevas viviendas sociales en Alcaraz, a través del Programa Primero tu Casa, fue lo tratado en una reunión por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, y el intedente Darío Pfennig.
Al termino del encuentro, que se llevó adelante en la sede del organismo provincial, Casaretto afirmó que “el intendente y sus colaboradores se mostraron muy interesados en construir nuevas viviendas en Alcaraz en el marco del programa “Primero Tu Casa”, para lo cual tienen una importante disponibilidad de terrenos para su ejecución”.

El funcionario indicó que “las autoridades municipales van a trabajar en la cesión parcial de esos lotes, la mensura y la subdivisión, el proyecto de ordenanza con en el Honorable Concejo Deliberante y en el decreto, para que se pueda formalizar la presentación de la documentación de la misma.

Casaretto señaló que “el gobernador Gustavo Bordet comprometió su inclusión dentro del programa, con fondos íntegramente provinciales, cuya cantidad de viviendas se definirá en los próximos días” y destacó que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas propio”. Además, se refirió a “la tarea que desarrolla el gobierno provincial con los municipios y juntas de gobierno sin distinción política. "Esto es el resultado de un trabajo de mucha gente que interactúa y trabaja sin ningún tipo de distinciones”.

Por su parte, el intendente de Alcaraz Darío Pfenning expresó que “estamos avanzando con el gobierno provincial, en las gestiones para la ejecuciòn de nuevas viviendas en nuestra localidad para que pueda seguir creciendo”.

El jefe comunal valorò " la predisposición de los funcionarios del IAPV, que trabajan en las necesidades de cada comunidad en particular para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno"

Pfenning hizo hincapié que "el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su pueblo.”