La provincia acordó con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, avanzar en la implementación de una Tecnicatura de Organizaciones Financieras y en el fortalecimiento de la Incubadora de Empresas para brindar asesoramiento técnico a Pymes.
Tras la firma del convenio que se realizó este jueves, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, explicó que "estamos reafirmando los lazos institucionales entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Secretaría de Producción de la provincia, en esta reunión buscamos dos vectores.

Primero, estamos trabajando en un proyecto una Tecnicatura de Organizaciones Financieras para iniciar en 2019, cuyo eje va a estar puesto en los mercados financieros y también vamos a poner en la currícula cuestiones referidas a los agronegocios”.

Por otro lado, “relanzar la incubadora que tenemos de Entre Ríos, que es sumamente necesario porque las Pymes necesitan de una asistencia técnica no solo de la provincia sino también de la universidad que es la usina de profesionales y técnicos que van a acompañar a las distintas Pymes de la provincia".

En tanto que el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Eduardo Muani, explicó que "venimos trabajando hace bastantes años desde la Facultad con el gobierno de la provincia hemos llevado adelante diversos proyectos y la firma del convenio de hoy, no hace más que ratificar la intención que tiene la Universidad pública de vincularse con el Estado provincial y el trabajo es a través de los equipos técnicos que tiene tanto la Secretaría tanto como la Facultad para llevar adelante un proyecto de tecnicatura y también continuar fortaleciendo la Incubadora de Empresas que tiene su sede en nuestra Facultad".

“Este es un proyecto que va a tener su tiempo de redacción, análisis, reflexión, luego será tratado por el Consejo Directivo de la Facultad y también tendrá el aval del Consejo Superior de la Universidad", detalló finalmente.