El gobierno provincial, a través de Vialidad Provincial, lleva adelante la mejora con material calcáreo de importantes caminos secundarios del departamento Nogoyá. Tales son los casos del trazado hacia 20 de septiembre y la Ruta Provincial Nº34. Las tareas buscan garantizar la salida de la producción y favorecer el ingreso a instituciones educativas de la zona.
A los efectos de brindar transitabilidad en sectores comprometidos y contrarrestar los efectos provocados por las lluvias y vertientes,la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la colocación de broza y repaso de distintos trazados del departamento. Las tareas están a cargo de la Zonal Nogoyá, con intervención dela Zonal XIX Paraná y la cantera Costa del Paraná.

En la zona centro, se ejecuta el transporte y distribución de más de 160m3 de suelo seleccionado sobre el camino que comunica paraje 20 de septiembre con Laurencena. En dicho tramo funcionan tres escuelas rurales a la cual asisten chicos de ambas colonias y de la zona de Chiqueros.

Tareas similares se llevan adelante en la traza de la RP Nº 34 entre la cabecera departamental y El Pueblito, donde se trabaja en la colocación de más de 90 m3 de broza. El objetivo de ambos frentes de obra, es afirmar aquellos sectores comprometidos con exceso de humedad para garantizar la transitabilidad.

Así también, se realizan tareas de repaso y perfilado conmotoniveladoras en la Ruta Provincial Nº43; en el camino que une Hernández con Tres Esquinas y en la Ruta Provincial Nº13 entre Nogoyá y La Ilusión. A su vez, con cargadora, camión y motoniveladora se trabaja en el trazado que va desde la Escuela Nº95 de Chiqueros hacia Lucas González y en el camino que une Don Cristóbal Primera con Nogoyá, por La Floresta.

Cabe señalar, que se prevé avanzar con tareas de alcantarillado en cuanto las condiciones del suelo lo permitan. Por el momento, el exceso de humedad no permite el afirmado de los tubos, lo cual aceleraría el deterioro de los mismos.