La Secretaría de Trabajo junto a Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil de la Provincia de Entre Ríos (Copreti), realizará actividades en conjunto con la Uolra para buscar erradicar el trabajo infantil. Se trabajará en campañas de sensibilización, inspecciones y capacitaciones, para brindar herramientas ante la situación de vulnerabilidad que afecta al sector, donde muchas veces la economía hogareña se sustenta en una labor familiar conjunta.

Las acciones, fueron parte de las prioridades fijadas durante la audiencia realizada entre el funcionario y los responsables del sindicato que nuclea alrededor de 700 trabajadores ladrilleros en la provincia. El gremio solicitó además, la realización de un parque industrial ladrillero.

“Para nosotros es muy importante que el Estado nos escuche, por eso destacamos la disposición del área. Celebramos que se busque afianzar la lucha contra el trabajo infantil. El funcionario se comprometió a gestionar otros pedidos, como un parque ladrillero y a recorrer los hornos”, remarcó el secretario general del gremio, Federico Feltes.

Desde el sindicato, también participaron del encuentro, el delegado de Uolra de Paraná, Julio Alegre, Eliana Maestre y Macarena Silvetti.