La Dirección de Transporte emitió la resolución por la cual se dispone un nuevo recorrido de la línea de colectivos Paraná - Colonia Avellaneda que presta la empresa ERSA Urbano, en la que se especifican el trayecto y las frecuencias que tendrán las unidades para facilitar el traslado de las personas que por distintas razones deben viajar diariamente a la capital provincial.
Esto tiene que ver con el incremento de población que ha tenido la localidad, a partir de la construcción de 600 viviendas, cuyos adjudicatarios por motivos laborales, educativos y de salud, entre otros, necesitan trasladarse a diario a Paraná.

En la resolución se dispone la incorporación de “un nuevo recorrido con carácter experimental y provisorio”, el que se establece de la siguiente manera:

Salida en horarios: 6, 6:20, 6:40, 7:00, 7:20, 7:40, 16, 16:20, 16:40, 17, 17:20, 17:40, desde Colonia Avellaneda: Yañez Martín, Teniente Gimenez, Carlos Patat, Acceso Norte, Uranga, Antonio Crespo, Avda. Ramírez, La Paz, Santa Fe, Alameda de la Federación, Córdoba, Casa de Gobierno.

Regreso en horarios: 12, 12:20, 12:40, 13, 13:20, 13:40, 20, 20:20, 20:40, 21, 21:20, 21:40 desde Casa de Gobierno, Córdoba, Urquiza, Avda. Ramírez, Almirante Brown, Avda. Circunvalación por Colectora, Acceso Norte, Carlos Patat, Teniente Gimenez, Yañez Martín.

Se determina, además, que las paradas en los recorridos urbanos serán fijadas por cada municipio en su respectivo ejido, en tanto que el nuevo recorrido deberá identificarse distintivamente.

En la norma se aclara que el nuevo recorrido autorizado se desarrollará sin detrimento, ni en frecuencias ni en unidades, de los otros servicios que presta la empresa, lo que estará sujeto a auditorias de los organismos de control de las respectivas jurisdicciones.

Entre los considerando de la resolución se destaca que los municipios de Colonia Avellaneda y Paraná han elevado notas con propuestas de alternativas para satisfacer la nueva demanda, manteniéndose reuniones con las dependencias técnicas específicas; que se han tenido en cuenta las opiniones de los usuarios; y que la Dirección de Transporte ha verificado “in situ” las alternativas de recorridos, posibles paradas, condiciones de suelo, etc.

Se aclara, por otra parte, que aún no han concluido algunas obras complementarias de los nuevos barrios, lo que no permite adoptar una decisión definitiva en cuanto a recorridos o paradas”; y que “atento a ello es conveniente habilitar nuevos recorridos con carácter experimental y provisorio para resolver la urgencia y al mismo tiempo tener flexibilidad para ir adecuándolos según se desarrollen”.