En una audiencia de trabajo, autoridades de la Dirección Provincial Vialidad Provincial (DPV) recibieron este lunes la visita del legislador provincial por Cambiemos, acompañado de los intendentes Marcelo Toler de Santa Ana; Gustavo Zandoná de Villa del Rosario; y Pedro Galimbert de Chajarí.

Entre los temas de agenda se mencionó el estado de deterioro que presenta en partes la ruta 2, la cual conecta las localidades de Santa Ana, Villa del Rosario, Chajarí, Conquistadores y Feliciano; además de vincular el norte de la provincia con un alto movimiento productivo de citricultura, y otras actividades entre las que se destacan la ganadería, forestación, horticultura, agricultura y apicultura.

“Le manifestamos al equipo técnico de Vialidad nuestra preocupación por el estado de la ruta 2. Es una conexión que une el norte de Entre Ríos y se potencia con el alto impacto productivo y económico de la región”, informó Piana.

“Creemos que con la rehabilitación se lograría mejorar la transtibilidad de muchas comunidades que se conectan con esta ruta, como así también los productores que conformar la franja del norte de la provincia”, acotó el legislador.

A su vez, Piana agregó: “Se trató también la posibilidad de mejoras en la conexión de la ruta Nº 1; en la zona del arroyo Gualeguaycito, donde linda el departamento Federación y Concordia; y en la comunicación del arroyo Tunas en San Jaime de la Frontera, justo en la división de Entre Ríos y Corrientes”.

Por decisión del gobernador Gustavo Bordet se reiniciaron los trabajos sobre la Ruta 1, tramo Chajarí-San Jaime, específicamente con la construcción del puente sobre el arroyo Toledo. La obra es financiada por la provincia y presenta un avance del 60 por ciento. El presupuesto oficial es de 113.101.957,61 pesos.

Por su parte, el presidente comunal de Santa Ana, Marcelo Toler, dijo: “En nuestro caso tenemos una zona de citricultura que se traslada por Chajarí, Villa Rosario y Santa Ana, lo que genera mano de obra y desarrollo económico. Además contar con una buena ruta agiliza y ahorra costos”.

En otro orden, el intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, apuntó que “se habló del proyecto de una rotonda para agilizar y evitar accidentes viales, como así también, la necesidad de bachear y repavimentar el acceso de 1 kilómetro”.

Por último los presentes repasaron la red caminera y fijaron prioridades para cubrir las tareas de conservación de los caminos secundarios y terciarios de Federación.

Participaron del encuentro, el director Subadministrador, Néstor Kemerer; el ingeniero Jefe, Juan Arias; y el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)