Con un presupuesto oficial de 855.000 pesos, el gobierno entrerriano abrió los sobres para la compra y distribución de equipamiento que beneficiará a escuelas del departamento de Federación y la ciudad de Paraná.
Del acto administrativo, realizado en el Salón de Periodistas de Casa de Gobierno, participaron el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodoz, el coordinador adjunto del organismo, Matías Díaz, el vocal del Consejo General de Educación (CGE), Gastón Etchepare y la directora de Nivel Inicial de la provincia, Marta Muchiutti.

“Trabajamos para seguir mejorando los espacios educativos, en este sentido a las obras de infraestructura escolar que venimos llevando adelante sumamos nuevos equipamiento que ayuda a garantizar mejores resultados en cuanto al desarrollo de los procesos de aprendizaje de cada nivel” señaló Adolfo Quinodoz

En esta línea, el funcionario manifestó la significancia de “estas acciones, que son parte de la política educativa definida por el gobernador Bordet, quien a pesar del contexto macroeconómico por el que atraviesa nuestro país, sigue gestionando recursos para multiplicar los resultados que el programa de gobierno tiene sobre el desarrollo de la provincia”.

Por su parte, el vocal del CGE, celebró el trabajo conjunto entre “el gobierno de la provincia, el Ministerio de Planeamiento y el organismo que represento”, y señaló que “es este esfuerzo mancomunado, propio del compromiso asumido por la gestión, lo que nos permite alcanzar la mayor cobertura del nivel inicial y brindar este servicio a todos los niños entrerrianos”.

“A tal punto que hoy podemos destacar una cobertura al cien por cien de los que es sala de 5 años, y poco más del 90 por ciento del servicio garantizado para los que es educación de niños de 4 años” valoró Etchepare.

A su turno, la directora del Nivel Inicial destacó en relación a los indicadores de cobertura en educación que “claramente esos números se deben a
las obras de logística básica como la construcción de salas y el equipamiento mobiliario para brindar los espacios educativos propios y necesarios al nivel inicial”.

“En este sentido, no podemos desconocer el compromiso de Bordet con respecto al reinicio de los trabajos para los 14 jardines que se encontraban paralizados y en estado de abandono, y que por decisiones políticas de la provincia, podrán ser retomados y finalizados” concluyó Muchiutti.

Detalle del mobiliario a distribuir

La adquisición de equipamiento escolar prevé 19 conjuntos de nivel inicial compuesto por una mesa y seis sillas cada uno; 11 conjuntos docentes conformados por escritorio y silla tapizada; 11 pizarrones de madera; 30 conjuntos bipersonales y dos grupales.

Las empresas que presentaron sus ofertas son: Educando SRL, Tamecas y la firma Patat SRL.