El primer grupo de emprendimientos participantes del Programa de Tutorías, participó el pasado jueves de un encuentro de balance coordinado por el equipo de Formación en Competencias Emprendedoras de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, del Ministerio de Desarrollo Social.
La cartera social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, organizó un encuentro con emprendedoras y emprendedores de diversos rubros que participaron del Programa de Tutorías. En ese marco, con el objetivo de realizar un balance del trabajo realizado durante 2018 se reunieron emprendedores de cuatro localidades entrerrianas.

“Siempre decimos que tenemos que ser amigos de nuestros emprendedores, tener un diálogo continuo; y ese es el principal objetivo del Programa de Tutorías. Estamos muy satisfechos de poder generar esta relación entre tutores y emprendimientos en toda la provincia, y esta primera experiencia ha sido más que rica”, destacó Pedro Gebhart, Subsecretario de Desarrollo Emprendedor.

Por su parte, el Director del Programa de Formación en Competencias Emprendedoras, Juan Mansur, destacó el rol comprometido de tutoras y tutores, las potencialidades y proyecciones de esta modalidad, y la posibilidad de seguir sosteniendo el vínculo con los emprendimientos a partir de las herramientas que brinda la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor.

Las tutorías constituyen un espacio de interacción y colaboración entre tutor/a y tutorados/as para propiciar el desarrollo de capacidades y competencias de los emprendedores en distintos aspectos que hacen al crecimiento y consolidación de sus emprendimientos. Por un período de seis meses, los emprendimientos compartieron un espacio colectivo de resolución de problemas, asesoramiento y creación de nuevas estrategias para la comercialización y su crecimiento.

Participaron del encuentro Lucas Velázquez y Renzo Galliussi de Ceu Verdes, Paula Forzani de Encanto para Chicos, José Luis Bongiovanni (de Imagin Ar Estudio de Animación), Sergio Serrano (de Guara Guara Indumentaria), Leandro Cáceres (de Dolcemente) y Juan Francisco Rizzatto (que fabrica productos a partir de plásticos reciclados). Se trata de emprendimientos de Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia. Entre el grupo de tutores y tutoras que acompañaron a los mismos durante el desarrollo del proceso se encuentran Gastón Ábalos, Fabián Vega, Fernando Diorio, Belén Marquesin, Pedro Kohn y Horacio Manzato, provenientes de diferentes instituciones públicas y privadas del ecosistema emprendedor entrerriano.

Por su parte, el bioingeniero Ricardo Rodríguez, de Proyectar Innova, moderó el encuentro. Allí se pusieron en común aspectos del proceso de tutoría, de las redes establecidas con instituciones y los desafíos pendientes a nivel personal y del emprendimiento.