La zona sur de la ciudad de Paraná resultó la más afectada por la fuerte tormenta que se registró a primera hora de la madrugada de este miércoles, produciendo principalmente voladuras de techos y caía de numerosos árboles. Desde el Ministerio de Desarrollo Social, con la colaboración de la Dirección de Defensa Civil, se atiende a las familias afectadas por el temporal.
El director de Defensa Civil, Roberto Destri, comentó que “la tormenta severa, con ráfagas de vientos de entre 80 y 90 kilómetros por hora, que comenzó en las primeras horas de la madrugada de este miércoles en Paraná, provocó voladura de techos y caídas de árboles y poste de luz. Incluso un árbol caído produjo la rotura de un caño madre de gas en la zona sur”.

“La zona sur fue la más afectada”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que indicó que, si bien no hubo que realizar evacuaciones, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo social están atendiendo a las familias cuyas viviendas resultaron anegadas.

Una institución que resultó perjudicada fue el Club Peñarol, puesto que el temporal voló parte del tinglado. En las inmediaciones también se registró una importante rotura de caños.

Finalmente, comentó Destri que “en Diamante una familia debió ser evacuada porque se inundó su vivienda” y que en el resto de las ciudades la lluvia no provocó inconvenientes.