El próximo domingo 22 de septiembre se presentará la obra Cantata de tierra y mar, en el marco del Ciclo Domingos de Teatro en La Usina. La cita es a las 20 hs, con entrada libre y gratuita.
Esta gran puesta que involucra a más de 40 artistas provenientes de Paraná y de Santa Fe, llega al Ciclo Domingos de Teatro en La Usina, que desde hace ya dos años integra la cartelera de actividades culturales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos con entrada libre y gratuita.

Cantata de tierra y mar se estrenó a fines de 2018 con dramaturgia, puesta en escena y dirección de Ana Woolf; y dirección musical de Eléonore Bovon. Una creación que nace del Laboratorio de Antropología Teatral de Santa Fe. El recorrido que ha tenido la puesta hasta el momento incluye la presentación de fragmentos en la inauguración del Museo de la Constitución, en coincidencia con el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; como parte del VI Festival-Encuentro de la Red Magdalena Segunda Generación, y numerosas funciones en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo.

La puesta es un viaje con inicio y sin ?n, que abrió archivos, recuerdos encerrados de diferentes maneras y formas y la marea sumergió en las in?nitas aguas de la memoria y con ellas, los ancestros que se niegan a morir. Un transitar necesario para poder abrir nuevos caminos. “Cantata de tierra y mar” alza las voces para honrar las memorias de los antepasados. Para traerlos al presente y que su luz de paso al futuro.

Las entradas deben retirarse por la sala, ubicada en Gregoria Matorras 861, de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Elenco

Vicky Barr, María Sol Bennasar, Cintia Amorella Bertolino, Pamela Bertona, Milagros Betemps, Sebastián Boscarol, Julio Cabello, Santiago Casal, Gastón Cerbino, Macarena Dalla Costa, Antonella Fernández Pabón, Edu Figueroa, José Ignacio Formía, Sofía Gerboni, Vanina Godoy, Melisa Gómez Romero, Cecilia Illescas, Elizabet Maier, Mónica Marraffa, Gabriela Mira, José Luis Olivera Rivas, Gastón Onetto, Pola Ortiz, Silvana Palavecino, Natalia Pauloni, María Laura Peña, Verónica Peteán, Pedro Peterson, Viviana Quaranta, Noelia Reda, Candelaria Rivoira, Antonio Rocha, María Flavia Del Rosso, Vicente De Stefano, Julia Stubrin, María Julia Szkwir, Natalia Tesone, Roberto Trucco, Malén Videla González, Cecilia Volken y Cristina Witschi.

La obra integra una intervención poética en LSA, a cargo de Natalia Tesone.

Dirección, puesta en escena, dramaturgia: Ana Woolf.

Dirección musical: Eléonore Bovon

Textos: Integrantes del Laboratorio de Antropología Teatral (LAT).

Iluminación: Oscar Peiteado, Sergio Robinet. Diseño escenográ?co: Pamela Bertona, Oscar Peiteado, Ana Woolf

Realización: Julio Cabello, Personal del Teatro Municipal.

Edición y montaje de imágenes: Pamela Bertona, Cecilia Volken, Gastón Cerbino, Santiago Casal

Vestuario: Malén Videla González, Sofía Gerboni, Mónica Marraffa

Diseño: Gastón Cerbino

Fotografía: Pablo Kauffer

Informes

Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina

Gregoria Matorras 861- Paraná - Entre Ríos.

Teléfonos: 0343 4211074 / 4223458

Facebook: La Vieja Usina

Instagram: @vieja_usina

Twiter: viejausina