El balneario de la localidad de Valle María, sobre la costa del Paraná, será escenario durante el fin de semana de la Fiesta Provincial del Sol y del Río, que incluirá diversas actividades deportivas durante el día y atractivas propuestas musicales en las noches del sábado y el domingo.
La presentación del grupo Los Caligaris, el domingo a partir de las 22, será uno de los atractivos centrales del festival, que llega este año a su cuarta edición consecutiva y que este miércoles fue presentada oficialmente en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

Fue en el marco de una rueda de prensa de la que participaron el viceintendente de Valle María, Julio Gassman; el director de Turismo Silvestre Chazarreta; el subsecretario de Capacitación y Calidad del ministerio de Turismo, Agustín Clavenzani; el coordinador de Fiestas Populares, Eduardo Rodríguez y el coordinador de Gestión Turística de la Costa del Paraná, Javier Robledo.

La Fiesta contempla diversas actividades al aire libre (trecking por senderos, fútbol-tenis, campeonatos de penales, demostraciones de zumba) y una atractiva cartelera de espectáculos. El sábado actuarán Banda Estrella y Los de Siempre y se presentará el DJ Nono. Y el domingo la animación estará a cargo de Los Caligaris, Pegó en el palo y Sin código.

“Creemos que vamos a tener una buena temporada y la fiesta de algún modo es la carta de presentación de nuestros atractivos. Tenemos muy buenas expectativas, pese a las inclemencias climáticas que se presentan. Y estamos trabajando e invirtiendo en la infraestructura del balneario e invitando a todos los entrerrianos a visitarnos”, señaló ante los medios el viceintendente Gassman.

Por su parte, Robledo sostuvo que la de Valle María “es una fiesta que se renueva cada año y que en esta edición incorpora actividades novedosas como el trecking nocturno. Es una propuesta de turismo alternativo muy importante, que constituye una propuesta más para revalorizar la Costa del Paraná”.
Asimismo, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar con las obras en la ruta 11 y convertir en doble vía de esa carretera hasta Oro Verde. “Era una demanda de toda la zona y es una obra que turísticamente nos va abrir la puerta a la microrregión”, sostuvo.

A su turno, el coordinador de Fiestas Populares, Eduardo Rodríguez, consideró que los eventos que se realizan en Entre Ríos “sirven para que los propios entrerrianos y los visitantes se movilicen y conozcan cada rincón de la provincia”.

“Conocemos el valor de esas fiestas y, por especial del gobernador, estamos acompañando a todos los municipios y organizaciones no gubernamentales que las organizan, para revalorizar esas iniciativas que rescatan nuestra cultura”, dijo.

Finalmente, el director de Turismo de Valle María, Silvestre Chazarreta, indicó que “la fiesta pretende demostrar a quienes nos visitan las cosas que hacemos todo el año en el balneario de Valle María; y también es una manera de mostrar nuestra cultura, vinculada a la inmigración alemana”
Por otra parte, agradeció al ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, porque “está haciendo una gran difusión de nuestros atractivos y apoyando a todos por igual, tanto a las ciudades que tienen una tradición turística consolidada como a los que venimos trabajando para consolidarnos como destino”.

(Prensa Ministerio de Turismo)