Con el objetivo de dar paso a vecinos de la zona de La Jaula, departamento Diamante, la zonal Diamante de la Dirección Provincial de Vialidad, a cargo de su Directora Administradora, Alicia Benitez, llevó adelante días atrás, trabajos de recomposición de caminos de la zona.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento para con la titular de Vialidad, Alicia Benitez, como así también con el jefe de la zonal Diamante y todos los operarios que llevaron adelante las tareas de mantenimiento”, manifestó satisfecho el titular de la junta de Gobierno de La Jaula, Gustavo Batauz, y agregó: “Debido a las intensas precipitaciones el acceso a La Jaula estaba cortado y el equipo de Vialidad, inclusive con lluvia, trabajaron de modo intenso para dar paso. No estamos acostumbrados a tener una repuesta tan rápida. Por eso quiero destacar la tareas realizada que aseguró la salida y entrada de vecinos ante la difícil situación”.

Batauz, aseguró que “desde el 11 de diciembre hemos trabajado codo a codo con la zonal de Diamante con las que tenemos un excelente diálogo, como así también con los legisladores que nos representan. Tenemos una gran extensión territorial de nuestros caminos que son la mayoría de brosa, y otros de tierra, por lo que se hace indispensable ejecutar tareas de conservación tras las intensas precipitaciones que tuvimos”.

Por su parte, Ariel Romera, vecino de La Jaula, expresó su satisfacción con lo realizado, al expresar: “Estamos muy conformes con las tareas llevada adelante por la zonal Vialidad Diamante. Hace tiempo que no veíamos realizar esos trabajos. Ahora gracias a Dios vienen las máquinas y trabajan, inclusive bajo la lluvia, como el otro día. Estamos muy conformes”.

Desde la zonal Diamante de Vialidad, se informó que “las tareas consistieron en rellenar un socavón que se había originado producto de las intensas precipitaciones – cayeron 70 mm en 37 minutos - en el ingreso a La Jaula. Además, se repasó el camino en una extensión de 7 km desde el Hospital Fidanza, y en la zona de la bajada hacia el lugar antes mencionado, se colocaron tubos para posibilitar que cuatro familias pudieran salir”.

Asimismo, en la semana, se ejecutaron tareas de conservación en la zona de bajada en Paraje La Virgen, como también en la zona de tránsito pesado de Aldea Brasilera. En Pueblo Alvear, se trabajó en el acceso principal y en la zona de bajada hacia el río Paraná. También en la zona de Rincón del Doll se repasaron caminos al igual que en Las Masitas; Camps y se repasó el ripio de Grapschental hacia Villa Fontana y en Aldea Salto.