Este miércoles, directivos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y un grupo de vecinos de la zona del “Camino del Medio”, perteneciente a la localidad de Crespo, se reunieron con el fin de buscar soluciones para el camino que une en una extensión de 12 kilómetros a un alto movimiento productivo, establecimientos rurales y familias.

Tras la reunión, Mariela Gallinger, del Área de la Producción de la Municipalidad, explicó: “El encuentro fue muy positivo porque hemos planteados puntos de acuerdo para las necesidades urgentes e importantes que tenemos en el camino, el cual es muy transitado por un potencial enorme de producción que enaltece la región".

“Sobre la conexión se asientan 24 familias y muchos productores que se vinculan en una longitud de 12 kilómetros con la Ruta Nacional N°| 12 hacia distintos puntos de la provincia. Entendemos la emergencia vial, pero seguiremos gestionado entre todas las partes la mejora de nuestra vía de comunicación”, concluyó.

Con respecto al flujo productivo de la región se destaca el transporte de alimento balanceado, de cereales, producción de huevos, haciendas, cerdos, leche de tambos, entre otros.

A su turno, Sergio Senger, vecino de la zona, al referirse a lo tratado manifestó que “hubo puntos de acuerdo y trazamos un plan de trabajo para buscar soluciones junto a los directivos viales. Actualmente la traza presenta un 60 por ciento de transitabilidad pero sobre el ingreso en la zona de un paso puente esta complicada la circulación y eso nos preocupa”.

Por último, apuntó: “Nos vamos conformes porque quedó en la agenda vial atender estos reclamos apenas se pueda programar los trabajos de conservación”.

Participaron de la reunión, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes y el director de Conservación, Eduardo Urrutia.

(Prensa DPV)