Vialidad Provincial, a cargo de Alicia Benítez, trabaja en la reposición de material calcáreo (brosa y ripio) en conexiones productivas de colonias pertenecientes al departamento Federación y trazas de vinculación a establecimientos rurales en la zona de Seguí en el departamento Paraná. Entre el programa vial se menciona el repaso, limpieza de cunetas, banquinas, entre otras.

En ese contexto, la zonal XIII Chajarí informó sobre la agenda de taras que se vienen desarrollando.

En primer término, se continúa con el repaso de ripio en las colonias, Alemana; Mandisovi; Las Margaritas; Fraternidad; Santa María; La Gloria; La Paz; Racedo y La Argentina. También, maquinarias del organismo provincial mejoran el camino de la Unión, donde se ven beneficiados un número de productores y vecinos que se conectan por esa vía de comunicación.

En tanto, el operativo vial abarca las tareas en tramos de las rutas provinciales Nº 1 y 5, con la limpieza de cunetas y banquinas para brindar mejora seguridad. En la primera ruta mencionada se arreglan guardarraíl sobre alcantarillas.


En lo que refiere a la zonal XVIII Seguí, en colaboración con Zonal XIX Paraná y cantera Costa Paraná, continuó este fin de semana con el programa de repaso, distribución y compactación de caminos conformados en la zona de Aldea Eingenfeld. Allí se llevó adelante la reposición de brosa desde el ex bar camino hasta el establecimiento de Sergio Lell.
Además, se trabajó en la conexión de Brigman en cercanías de Seguí para brindar transitabilidad a vecinos y productores de esa parte del departamento Paraná. A su vez, se extienden las tareas en el camino productivo que va desde Aldea Salta Rosa hasta el establecimiento Keiner.
Por último, se mencionó que proseguirá la agenda de repaso de camino en diferentes puntos de la provincia siempre que las condiciones climáticas así lo permiten.
(Prensa DPV)