Tras el encuentro el senador por el departamento Uruguay, expresó: “Fue una reunión más que positiva, porque pudimos expresar las problemáticas referidas a los caminos”, declaró, y agregó: “Estamos convencidos de que la solución pasa por el esfuerzo de la Provincia, Vialidad, los municipios. También de productores a los que debemos involucrarlos en el trabajo”.

En cuanto a las tareas solicitadas, Amavet expresó: “Hemos tenido respuestas cada uno poniendo su granito de arena, tendremos ripio, brosa y los municipios colaboraran con el traslado del material y algo de maquinaria. En fin, comenzamos un nuevo proceso y creemos que Vialidad va a jugar un papel importante porque para la producción es fundamental tener buenos caminos y accesos”.

Por otro lado, el funcionario provincial al referirse a las diferentes rutas del departamento, expresó: “Tenemos ejemplos como la RPN°20 y la RPN° 23 las cuales son muy importantes, sabemos que necesitan trabajos de mantenimiento, por eso trabajaremos de manera conjunta para encontrar las soluciones”, y agregó: “Hay una continuación y está avanzado el financiamiento de la ruta provincial 23 que une Pronunciamiento con Villa Elisa. Es muy importante para el desarrollo productivo de dicha zona”.

Por último, el senador señaló: “Nos retiramos contentos porque recibimos respuestas a nuestros planteos, sabemos que el gobierno nacional le está debiendo dinero a Vialidad, debemos tener paciencia porque vamos por buen camino”.

Participaron del encuentro, el ingeniero Jefe, German Ruiz Díaz; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; y los intendentes de Santa Anita, Juan Amavet; de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval; de Villa Mantero, Luis Niz; de Colonia Elia, Gabriel Bárbara, y de San Justo, Fernando Viganoni.