La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, mantuvo una reunión de trabajo, junto al senador provincial Mario Torres; el legislador electo Adrián Fuertes y la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo. Dialogaron sobre el presupuesto 2020 y analizaron la posibilidad de incluir la iluminación como ampliación de la obra que la provincia ejecuta en el acceso sur a la capital departamental.

Al respecto, Benítez remarcó que “estamos en vísperas de presentar el presupuesto 2020 por lo que dialogamos con los legisladores, el actual y quien va a asumir a partir de diciembre, a los efectos de ver qué obras podemos incluir para el próximo año, para las cuales debemos contar con los correspondientes proyectos ejecutivos”.

“Además, abordamos la situación actual de Vialidad, teniendo en cuenta que la Zonal IV tiene a su cargo más de 2500 km de caminos en el departamento Villaguay, de los cuales 91 son de asfalto, 280 de ripio y más de 2190 de tierra”, acotó la funcionaria.

En cuanto a la obra de rehabilitación del acceso sur a Villaguay, en la que la provincia invierte más de 42 millones de pesos, explicó que “la obra marcha muy bien ya que finalizaron las tareas de asfaltado y solo resta concretar la demarcación y la colocación de cartelerías. Por eso, ante el pedido de la intendenta analizamos avanzar en una ampliación de obra para extender la iluminación y a su vez trabajar en las losas que unen con el tránsito pesado”.

La reunión también contó con la participación del secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi, y el coordinador de dicha área, German Ruiz Diaz.

(Prensa DPV)