La funcionaria realizó una recorrida por diferentes trabajos de conservación que se llevan adelante en el departamento Paraná. En primer lugar, supervisó los trabajos que se llevan adelante en la calzada sumergible sobre Paso Beber, en el arroyo Martín Grande, en el distrito Quebracho, departamento Paraná.
Este martes comenzaron las tareas a cargo de personal vial de la división Puente de la dirección de Conservación que trabajarán en el armado de tres tubos de dos metros diámetros. Luego se colocará suelo calcáreo a fin de consolidar el paso. La calzada se encontraba dañada producto de las intensas precipitaciones e imposibilitaba el paso de productores y vecinos de la zona hacia la ruta nacional Nº 18 y la ciudad de Viale.
Las tareas a realizar surgieron tras el encuentro que la semana pasada mantuvo el secretario coordinador técnico del ente vial, Miguel Feltes junto el director de Conservación, Luciano Nani, con vecinos de la jurisdicción antes mencionada encabezada por el titular de la junta de Gobierno, Gerardo Balla.
Por otra parte, la funcionaria recorrió los trabajos de reposición de material calcáreo que lleva adelante en el camino Copnaf. Consta de la realización de un levantamiento de la traza en una longitud de 2500 metros y posterior mejorado de los primeros 1600 para consolidar el acceso al hogar de menores Roque Sáenz Peña desde la ciudad de Viale. Mañana se estaría terminando de colocar la capa de broza y se empezaría con la de ripio.
En el hogar se alojan adolescentes en situación vulnerable y que Vialidad Provincial realizó el acondicionamiento de un camino interno de 300 metros.
Por último, la funcionaria que estuvo acompañada del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, visitó los trabajos de conservación del acceso a Puerto Curtiembre desde la ruta provincial Nº 8. La obra se encuentra en la etapa final de la tercera etapa a la que resta colocar la capa de ripio. Se trata de un tramo de unos 9 mil metros desde la Escuela Catamarca hasta la localidad rivereña. Esta obra es largamente anhelada por vecinos, productores y representantes de la comunidad educativa del lugar.