El gobierno provincial, a través de Vialidad, informó que, en el marco de un llamado a licitación, se presentaron cuatro ofertas para comprar vehículos y maquinarias destinadas a las distintas zonales. El objetivo es ampliar la planta de la repartición para el mantenimiento de la red caminera.
Se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº 08/18 que prevé la incorporación de nueve tractores, cinco rastras de disco y 10 camionetas tipo pick up. Fueron cuatro las firmas oferentes.

Las propuestas económicas para la compra de tractores fueron de las empresas Pauny S.A. que ofertó por 12.344.422 pesos con una alternativa de 11.391.190 pesos y Weinbaur S.A. por 8.874.000 pesos con una opcional de 11.380.500 pesos. A su vez, para las rastras de disco, la firma Equipos Agroviales S.A. cotizó por un monto de 1.079.000 pesos, en tanto que para la adquisición de camionetas pick up, Igarreta S.A.C.I. ofertó por 5.536.700 pesos más una alternativa de 6.676.300 pesos.

En cuanto a las especificaciones técnicas, está prevista la incorporación de tractores sobre rodados neumáticos, con tracción simple y cabina cerrada hermética, provistos de toma de fuerza y comandos hidráulicos de acople ágil, para usos con palas de arrastre y desmalezadoras. Las rastras de disco son de tiro excéntrico de 16 discos con accionamiento hidráulico de ruedas desde cabina, en tanto que las movilidades son de tipo pick up con cabina simple, tracción 4x2 y con medidas de seguridad como airbag frontales y frenos ABS en las cuatro ruedas con EBD.
Cabe señalar que tanto las movilidades, como la maquinaria, son de uso cotidiano por el personal de las zonales y de campaña, para la conservación y mejorado de rutas y caminos rurales.

El acto se realizó en presencia del secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid; del director de Mantenimiento, Horacio Ippolito; de la directora de Despacho, Sandra Boller; del jefe del Departamento I Suministros, Mariano Giardinella; de la representante del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Soledad Toscani, y oferentes presentes. Fue fiscalizado por la Escribana Mayor de Gobierno Adjunta, Daniela Kozak.