La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a cargo de su directora Administradora, Alicia Benitez, continua este fin de semana largo con el programa de recuperación de caminos secundarios y terciarios en todo el territorio provincial.
Las tareas consisten en el repaso de caminos, reposición de material calcáreo, arreglos de puentes, cambios de tubos de alcantarillas, desmalezado de y perfilado de banquinas, saneamiento de pantanos y señalización.
En la jornada de ayer sábado, continuaron las tareas de restauración del puente ubicado sobre el arroyo Salto en el denominado camino del gasoducto, departamento Diamante. Las tareas de la que participaron personal de Administración Central, Obras por Administración, Cantera Costa del Paraná, Zonal Paraná y Diamante, consistieron en la estabilización plateas y losas de escurrimiento. También se trabajó en la reconstrucción de caminos en la zona de Costa Grande, Isletas, Aldea Brasilera, Spazenkhuter, Aldea Salto, Pueblo General Alvear, Colonia Ensayo, Las Masitas, Las Cuevas, Camino Costero y Rincón del Doll.
En Nogoyá, se trabajó en Crucecita 8va desde Almacén Iglesias hacia la ruta nacional Nº 18 pasando por la escuela Nº 81. Las tareas fueron realizada en forma conjunta con la zonal Villaguay, Paraná y personal de Obras por Administración. También se hicieron tareas desde la escuela 42 hacia Estancia Peñaloza, y desde la ruta nacional Nº 12 hasta Estancia Anchorena se hizo romeado y levante de camino.
En la zona de Seguí se trabajó en Eingenfeld, en El Ramblón, en la escuela Nº 15 se colocaron tubos de alcantarillas e igual tarea se hizo desde Lo Chaparro a lo Caballo. Se repasó camino en lo Basso, desde lo Kindebalú a lo Portillo y se repuso material calcáreo en Colonia Merou y Camino del Medio.
En Cerrito, se realizó un intenso trabajo de repaso y mejoras de caminos para dar accesibilidad a las siguientes escuelas en los siguientes lugares: 25 km en Santa Luisa para mejorar la transitabilidad a la escuela Nº 32 Florencio Sánchez; en camino del Medio y de lo Nani para dar accesibilidad a la escuela Nº 76 Marco Sastre. En el camino desde Aldea Santa María hasta El Pingo, beneficiando a la escuela Nº 85 El Arriero. Se trabajó en el repaso de camino de Paso de las Piedras, Paso Arena y en la zona de las escuelas Nº 25 Eduardo Racedo y Nº 147 Joaquín González de Puerto Curtiembre. Se repasó camino de Puerto Víboras que beneficia a la escuela nacional Nº 166 donde también se hizo desmalezado y limpieza del predio. En Antonio Tomás se repasó el ripio La Paulina desde la escuela Nº 124 Mantovani pasando por la escuela Nº 89 José Hernández. También se repasó el camino de la zona de Arroyo Corralito beneficiando a la escuela Nº 70 Blas Parera. En Alcaraz Sur, se realizó reconstrucción del camino hacia la Escuela Nº 67 La Cautiva. Se repasó los caminos de la Celina mejorando la accesibilidad a la Escuela Nº 104 Santiago de Chile y la Nº 46 Víctor Andrade. Se realizaron tareas en la zona de El Espinillo Norte, en el camino calzada Werli que sale a la Escuela Nº 65 San Lorenzo, en lo Schenone, Sauce Montrull, La Picada, y en Colonia La Argentina en la zona de la escuela Armada Argentina; en la zona de Hasenkamp se repasaron los caminos hasta la escuela Agrotécnica La Colmena. Se trabajó en la zona de la escuela Nacional en María Grande 2da. En la zona de El Ramblón se hizo relleno de pantanos para dar acceso a la escuela Justo José de Urquiza. También se repasaron caminos en Colonia Crespo; desde Villa Celina a Villa Urquiza. Además, se repasó el ripio El Chañar desde Tabossi hasta Santa Luisa.
En Victoria, se trabajó en la zona de camino a la Cabaña, en Rincón de Nogoyá; también en camino Puerto Esquina y en camino El Chalet se colocaron tubos de alcantarillas.
En La Paz, se repasó el ripio a Ombú y el camino a la escuela Nº 108 Indios Guaraníes, y se repasa el camino de broza a Puerto Algarrobo. Se realizan tareas de profundización de cunetas en camino Siboldi en Colonia Avigdor y en Colonia San Carlos. Además, se repasa el camino a escuela Nº 44 Hugo Wheist en Costa del Guayquiraró.
En Feliciano, se hacen mejoras en la escuela agrotécnica Manuel Bernard, y se realizan mejoras en Laguna Benitez, distrito Atencio y se continúa con el enripiado a la Escuela Nº 33 San Marcelo, y el desmalezado en las rutas provinciales Nº 1 y 2.
En Uruguay, se repasa el acceso a la escuela Nº 35 La Joya; a la escuela Nº 101 en Las Moscas y se reconstruyen caminos en ese distrito rural y en San José del Monte. Además, se reparan alcantarilla en colonia Basavilbaso y se repara el puente Bailey sobre arroyo La China. También se realiza tareas de desagües y colocación de cebras en la ruta provincial Nº 42; y tareas de desmalezado desde San Marcial a Santa Anita.
En Federal, se trabajó en el repaso de la red secundaria y terciaria de las colonias San Lorenzo, San Ramón y Santa Lucía. Relleno de alcantarillas se realizó en colonia La Lila, zona de El Cimarrón y Sauce de Luna.
Desde Vialidad Provincial se informó que las tareas de mantenimiento en la red vial entrerriana continuarán en tanto y en cuanto las condiciones del tiempo así lo permitan.