Atento a las buenas condiciones del tiempo, continúa este fin de semana largo, el programa de recuperación de caminos secundarios y terciarios. Así es como la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de su directora Administradora, Alicia Benítez, da continuidad a las tareas que mejoran la transitabilidad de caminos en zonas rurales productivas y de uso social.

Las tareas consisten en el repaso de caminos, reposición de broza, ripio, cambios de tubos de alcantarillas, desmalezado de y perfilado de banquinas, saneamiento de pantanos y señalización.

Este sábado la zonal Nogoyá realizó tareas de reposición de broza sobre una extensión de 1 km en una zona productiva donde es importante la actividad avícola, cría de ganado y la agricultura en la zona de aldea San Miguel. Se trabajó con una motoniveladora, camión regador y un compactador. En las tareas, que continuarán este domingo, colaboró personal y equipos de la zonal Paraná y Cantera Costa del Paraná.

“Quiero agradecer a la gente de Vialidad Provincial por el trabajo que se hace desde Aldea San Miguel en dirección a nuestro establecimiento. Muchas veces las condiciones del tiempo impiden salir con la producción. Ahora estamos muy conformes con las tareas que se ejecutan que son de sumo interés para nosotros y otros productores y vecinos de la zona”, indicó Alberto Gauss, propietario del establecimiento Los Cardos.

En tanto, la zonal Seguí, se realizaron este sábado tareas de conservación en la zona de lo Pilo – Baso. Previo a ello se había hecho lo propio en la zona de parte de bajada a La Tambera.Y en el departamento Diamante se trabajó en el repaso de la red vial en la zona de General Racedo.

También la zonal San Salvador, aprovechando las buenas condiciones del tiempo, llevó adelante, desde muy temprano, diferentes tareas de conservación en caminos productivos y de uso social. Una de ellas fue la colocación de alcantarillas en la ruta provincial Nº 37, el romeado de caminos desde la ruta mencionada hasta el ripio de acceso a Colonia Oficial, y se terminó hoy en el repaso del camino en el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 18 y la zona conocida con el nombre de La Isleta, cerca del límite con del departamento Villaguay.

En el departamento La Paz, este sábado se llevó adelante un repaso general, cuneteo en Arroyo Hondo, en el camino de la T, y desde la ruta nacional Nº 12 a la zona de Cuarteles. También, se realizó repaso y tapado de huellas en Viila López, colonia San Carlos y Las Toscas. En la zona de Camino de la Viuda en jurisdicción de Yeso Oeste se procedió al desbarre y tapado de pantanos. También se hizo un repaso general en el camino principal hacia la comisaría.

En Victoria, se trabajó en la apertura de camino desde la Escuela Dorrego con la comisaría de Montoya; se levantó y repasó el Camino de la Costa desde la ruta provincial Nº 11 hasta arroyo Manantiales. Además, se realizaron tareas de mantenimiento hacia el establecimiento Santa Julia y en del denominado Camino del Medio, en distrito Quebrachito.

En tanto, desde el área de Obras por Administración, se continuó el viernes con el enripiado hacia la Escuela Nº 32 Paula Albarracín en Algarrobito, departamento Nogoyá. Unos 10 equipos de Cantera Costa del Paraná trasladaron el material desde la zona de Chajarí hacia el lugar mencionado. Las tareas mejoran la accesibilidad a vecinos e integrantes de la comunidad educativa mencionada.

Además, desde Vialidad Provincial, se informó que la balsa hacia Villa Urquiza está operando. El ente vial trabajó en el reacondicionamiento del camino y de la estructura de la histórica balsa.

La zonal Gualeguaychú trabajó sábado y domingo en tareas de conservación en la zona de Pehuajó Sur, Perdices y Alarcón. Las mismas concistieron en tareas de alteo, cuneteo y reposición de alcantarillas.

Desde Vialidad Provincial se informó que las tareas de mantenimiento en la red vial entrerriana continuarán en los próximos días, aprovechando las favorables condiciones del tiempo.