La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con los trabajos de conservación de caminos secundarios y terciarios. Entre ellos se destacan las tareas llevadas a cabo en el departamento Diamante, lo que beneficia a una amplia región productiva.
Vialidad Provincial continúa con su programa de conservación de caminos en zonas productivas en el departamento Diamante. Entre las tareas se menciona reposición de suelo calcáreo, desmonte y limpieza de cunetas, entre otras. La logística y ejecución está a cargo de la zonal VI Diamante que abarca alrededor de 2.850 kilómetros de camino.

Aprovechando la situación climática favorable, el organismo provincial se aboca a mejorar distintos caminos que vinculan rutas provinciales, aldeas, establecimientos productivos y de otra índole de la zona.

Dentro del parte emitido por personal vial se destaca la reposición de suelo calcáreo sobre el camino de acceso a Pueblo General Alvear y la traza que conecta e dirección al basural en Aldea Spatzenkutter. Además, se realiza el desbarre y reposición de suelo calcáreo sobre la conexión secundaria que une Aldea Salto y Villa Fontana.

En otro orden, se prosigue con la limpieza y desmonte del camino que utiliza el tránsito pesado en Aldea Brasilera. A su vez, se efectúa el repaso, reposición y limpieza de cunetas en acceso a Puerto Alvear y Aldea San Francisco.

En relación al plan de actividades viales, Mario Sotera, presidente de la junta de Gobierno de Colonia Alvear y Aldea San Francisco, destacó: “El trabajo que viene llevando adelante Vialidad es estratégico porque permite a docentes y productores ingresar y egresar de diversos puntos del departamento. Nuestra zona se caracteriza por tener una base de producción ganadera, agrícola y granjas, en la que se destaca la actividad porcina y ovina, entre otras otras”.

Asimismo, acotó: “También es de valorar el buen trabajo que se viene realizado sobre la ruta provincial Nº 11 y el ingreso sur a la capital provincial, ya que es un corredor importante para el traslado de nuestra producción hacia distintos lugares de Entre Ríos”.

A su turno, Juan Lell, presidente de junta de Gobierno de Aldea Spatzenkutter, expresó: “Tenemos un apoyo constante de la zonal para encarar mejoras en nuestra zona y eso es un trabajo conjunto para contar con caminos y calles en buen estado. Nuestra localidad integrada por raíces de alemanes del Volga cuenta con un promedio de 680 habitantes y el crecimiento lo vemos reflejado en obras de la provincia”.

También con maquinarias viales se realizan la limpieza y desmonte en el camino denominado Magrullo, que conecta Colonia Ensayo con el camino de ripio que va a Oro Verde hasta el cementerio. Además se realiza la reconstrucción de la traza con suelo natural que se ubica paralela a la ruta provincial Nº 11, a la altura del kilómetro 22, desde acceso al paraje La Virgen, Aldea Brasilera, hasta Aldea San Francisco.

Por último, se informó que si continua el tiempo favorable se proseguirá con el cronograma de trabajos viales en otras zonas rurales del departamento.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)