La funcionaria recibió al presidente de la Junta de Gobierno de Spazenkutter, Juan Lell, a fin de entregarle el convenio de obra de iluminación de la RPNº 11, en el tramo comprendido entre Aldea Brasilera y Valle María, en el departamento Diamante. Además, programaron tareas de pavimento en la avenida principal de aquella colonia productiva. Los trabajos aumentarán la seguridad vial de la zona.

“Una reunión muy positiva, veníamos gestionando hace mucho tiempo esta obra de iluminación sobre RPNº 11, nos vamos súper conformes cerrando un excelente año“, declaró Lell.

A su vez, el presidente de Junta se refirió a la obra de pavimento en la avenida conocida como Alemanes del Volga y manifestó: “Esta próximo a salir el proyecto del kilómetro de pavimento para esta avenida principal de la aldea, lo que nos va a cambiar la historia de nuestro pueblo, así que estamos muy agradecidos a Alicia Benítez y al gobernador Gustavo Bordet, quien atiende las necesidades de los pequeños pueblos como nosotros”.

Asimismo, hizo hincapié en los beneficios que les trajo la repavimentación de la RPNº 11 y expresó: “Es algo que siempre reconozco y agradezco, porque el gobernador nos reconstruyó la ruta 11. Tenemos una conexión vial nueva la cual se disfruta. Son realidades que nos benefician a todo el corredor de la provincia y tal vez en otros momentos ni nos imaginábamos la ejecución de estos trabajos”.

También, durante el encuentro, la titular de Vialidad hizo entrega de la resolución adjudicada para la construcción de una obra de arte (alcantarilla) en la colectora de Aldea Spazenkutter. El presupuesto oficial es de 1.564.091,67 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 30 días laborables.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi; el coordinador General de esa área, Germán Ruiz Díaz; el director de Conservación, Eduardo Urrutia y el jefe zonal de Diamante; Daniel Ruhl.

Las luminarias

El proyecto contempla la ejecución y puesta en servicio de un sistema de iluminación en Aldea Spatzenkutter, en el tramo comprendido sobre la Ruta Provincial Nº11 y dicha localidad. Se prevé la instalación de 22 columnas de iluminación, todas de 9 m libres con un brazo de 2,50 m de longitud. Todas las columnas se ubicarán en las banquinas a 6,00 m del borde de calzada, con una distancia máxima entre columnas de 26,00 m.

Los artefactos de iluminación serán del tipo Cutt-Off o Semi Cutt-Off. Las lámparas a utilizar serán de gas de sodio de alta presión y alta eficiencia de 250 Watt.

El conexionado de todas las luminarias, se efectuará en forma subterránea, quedando conectadas a través de borneras de derivación correspondientes y llaves termo magnéticas de 6 A, ubicados en el interior de cada columna.

El sistema de comando de las luminarias, será centralizado, a través de un temporizador digital programable en el tablero, que alimenta el o los contactores de potencia del sistema.

El gabinete con su correspondiente compartimento de medición se colocarán en un pilar de mampostería, cercano al sector a iluminar y próximo a la línea eléctrica existente, de la cual se extraerá la energía eléctrica necesaria.

La contratista de la obra tendrá a su cargo la provisión de todos los materiales necesarios para la construcción de la totalidad de la obra, y de todo el conexionado del sistema. En caso de ser necesario también de la provisión de la línea y/o transformador acorde a la potencia instalada.

El plazo de ejecución de la obra se estima en 30 días hábiles a partir del contrato de la mano de obra.

Luego de su construcción y el período de garantía, la obra de iluminación pasa a depender directamente de la Dirección Provincial de Vialidad, en
lo que respecta al mantenimiento. La obra civil será de propiedad de la Provincia de Entre Ríos manteniendo ésta jurisdicción plena sobra la misma.