Este jueves ingresaron a la Dirección Provincial de Vialidad dos camiones y ocho camionetas nuevas destinados a reforzar el trabajo de las zonales. “Estos vehículos reforzarán las zonales y nuestra capacidad operativa en las obras de administración, las que hablan a las claras de la importancia que le damos al mantenimiento de rutina y a la construcción de nuevos caminos que hagan posible la salida de la producción”, resaltó el director Administrador de Vialidad, Jorge Rodríguez.
La presentación se realizó en los talleres de la repartición, presidida por Rodríguez y los directores de Conservación y de Mantenimiento y Suministros, Jorge Ylarragorry y Néstor Kemerer.

Rodríguez precisó que “en el día de hoy han entrado dos camiones y ocho movilidades nuevas y faltan dos más para reforzar las tareas” y destacó que “no solamente debemos apelar a empresas constructoras para realizar las obras, sino que a través de nuestro organismo podamos hacer la misma cantidad y calidad de trabajos que se hacen por contrato”.

El funcionario dijo que “los talleres son fundamentales, estamos trabajando para recuperar esos talleres tradicionales e importantes que enaltecieron la Provincia, queremos conseguir el prestigio a través de la incorporación de nuevas tecnologías, lo que es primordial para el tipo de vehículos de estos tiempos. Hoy sin dudas, gracias a Dios está funcionando completo”.

También recordó que se está tramitando la compra de 50 millones de pesos de un crédito por intermedio del banco Nación que ya fue licitado y está para la adjudicación. “Teniendo en cuenta que fueron muchas empresas, llevará un poco más de tiempo de estudio la adjudición, pero esperamos que a fines de este años tengamos las maquinas”, indicó.

Agenda Vial

En la oportunidad, el director detalló la agenda vial en la que está trabajando el área:

-El Acceso a Federación y Alcaraz, obras que ya fueron licitadas.

-El acceso Norte, comenzaría principios de diciembre. (Las obras complementarias empezaron este mes).

-EL Acceso Sur de Paraná, arrancaría a principios del año que viene.

-Se espera la no objeción para poder hacer el llamado a licitación de obras por PROPSAP, de la zona 7, (80 Km. de camino de ripio en la ruta 19 del Departamento Nogoya).

-Se espera la licitación del puente sobre el paso Vasallo en el río Gualeguay, de 700 metros de longitud.

(Prensa Vialidad Provincial)