A los efectos de rubricar un convenio de trabajo conjunto, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, se reunió con los directores del Túnel Subfluvial, Martin Uranga y Karina Rotela, por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, respectivamente. El encuentro se desarrolló en la Municipalidad de Paraná con la presencia del intendente, Adan Bahl.

Tras el encuentro la titular de Vialidad Provincial dijo que “se trabajará en forma conjunta, como lo pidió el Gobernador Bordet, entre la municipalidad, el Túnel Subfluvial y Vialidad con el objetivo de mejorar sobre todo la seguridad en el ingreso y egreso del Túnel”.

En cuanto a las características del convenio, ambos organismos comunicaron que se trata de un acuerdo marco de colaboración, donde la repartición vial provincial, se abocará al asesoramiento y apoyatura técnica. A tales efectos, afectará un técnico laboratorista y un inspector de obras viales que tendrán a su cargo la realización de ensayos de laboratorio, para control de los trabajos de fresado y repavimentación que el ente interprovincial prevé ejecutar en ambos ingresos al Túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis.

Desde el ente vial precisaron que "se utilizará una nueva mezcla asfáltica que tiene como caracteristica principal la durabilidad y el bajo mantenimiento en servicio". Precisaron, además, que "se utilizará asfalto tipo AM 3 modificado con polímeros y al cual se le colocan fibras celulósicas para evitar el escurrimiento".

Participaron del encuentro por la DPV, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; los directores de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y Tecnología de los Materiales, Franco Grzelak; y los coordinadores Legal y Técnico, Antonino Belotti Allende y secretario coordinador Administrativo, Hugo Sid.