Vialidad Provincial encara un plan de recuperación de caminos secundarios y terciarios en conexiones productivas a establecimientos rurales, escuelas y aldeas. Reposición de ripio, recambio de tubos de alcantarillas, bacheo; alteo, entre otras tareas son las que se destacan.

En el departamento La Paz se comenzó con la colocación de suelo calcáreo en el ingreso a la Escuela Nº 8 "Sargento Cabral", para el posterior enripiado del camino. El tramo en cuestión tiene una longitud de 850 mts. A su vez, se realizaron trabajos de reposición de tubos de hormigón armando en alcantarillas sobre la zona de “Las Toscas”, donde circula un destacado movimiento de producción.

Por otra parte, se dio paso en el camino conocido como Guayquiraro (Paraje Ombú) con la colaboración de una retrogrúa de Obras por Administración. La traza se encontraba corta a la altura de la estancia “La Rosaleda”, donde se había reforzado una alcantarilla existente con un tubo metálico y debido a las últimas precipitaciones de la semana pasada se erosionó. Además, personal de la zonal trabajó en la zona del Saucesito, colocando alcantarillas metálicas

En el departamento Diamante se informó que se llevó adelante un programa de reconstrucción con alteo, cuneteo y perfilado de suelo natural en la zona de Villa Fontana-callejón de familia Herve, y en el camino de ripio entre Aldea Krapzenthal- Fontana, zona Ganadera. Sobre esta última aldea se cumplió con la reposición de broza, sobre acceso al pueblo y frente a Iglesia Evangélica "Río de La Plata".
También desde la zonal se informó que se concretó el bacheo sobre calles internas y alrededor de la plaza de Aldea Brasilera. Y se repasó brosa sobre bajada pi dux en Puerto Nuevo General Alvear.

Cabe destacar que se llevó adelante una labor conjunta con equipos de cantera Costa Paraná, donde se repuso brosa en zonas aledañas a Aldea Salto. A su vez, se realizó la reconstrucción del camino terciario que conecta Aldea Salto y Aldea Krapzenthal, más conocido como callejón de Benito Gareis. Allí se ejecutaron tareas de alteo, cuneteo, arado y perfilado del camino con suelo natural.

Por último, desde la Dirección de Conservación se mencionó que se irá avanzando con las demás zonas diagramadas para continuar con el repaso y reconstrucción de las trazas productivas más perjudicadas en su tasnitablidad.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)