Respecto a ese tema, Fabio Maquiavelo, representante de la empresa avícola “Las Camelias”, comentó: “Quiero destacar el buen trabajo de levante, limpieza de banquinas, desagües y cunetas en el camino productivo que se extiende desde la ruta nacional Nº 14 en Colonia Racedo, hasta las instalaciones de nuestra empresa”, a lo que agregó: “También se aprecian este tipo de trabajos en la zona de La Gloria y otros puntos de conexión para el traslado de nuestros productos”.

El programa vial además comprende la zona de Colonia La Alemana, en el distrito Mandisoví. Dicho centro rural del departamento Federación se caracteriza por una fuerte producción citrícola, apícola, y otros emprendimientos productivos. Sobre las mejoras en la traza, el presidente de la junta de Gobierno, Jorge Bouchet, explicó: “Este camino es la salida que tenemos hacia la autovía de la ruta 14, estamos muy conformes con lo que se viene haciendo desde Vialidad ya que nuestra zona se caracteriza por una destacad producción citrícola y avícola, además de canteras con la extracción de piedras, y otros emprendimientos rurales”

Asimismo, acotó: “Esto se debe a un gran trabajo conjunto entre la zonal, las juntas de Gobierno y comunas para mantener los caminos en buenas condiciones y favorecer al intenso movimiento de camiones y maquinarias”, concluyó.

José Leyes, productor apícola de Colonia Alemana, mencionó: “En mi caso hace siete años que me dedico a este rubro, estamos cerca de la rutan 14, pero utilizamos frecuentemente los caminos vecinales de las distintas colonias que conforman nuestro departamento. Estamos muy conforme con el accionar de la junta de Gobierno y Vialidad para mantener los caminos de la producción en buen estado”.

En relación al programa vial, que también cuenta con la colaboración de la junta de Gobierno de San Ramón y Paraje Fortuna, a cargo de María Eva Acevedo Miño, se menciona, levante, limpieza de desagües, banquinas, cunetas en las diferentes zonas detalladas con la finalidad de mantener los caminos rurales de las colonias y comunas que se vinculan con la autovía nacional 14 entre otras rutas primarias del departamento. Vale agregar, que la semana que viene continuarán los trabajos en la zona de Colonia La Paz y otros puntos diagramados en la agenda vial.

(Prensa DPV)