Vialidad Provincial comenzó los trabajos de conservación en el camino El Tropero cerca de Hasenkamp, departamento Paraná. Los mismos beneficiarán a un importante sector productivo y social. Desde la Sociedad Rural destacaron el esfuerzo realizado por la Provincia para dar transitabilidad.


El Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó con las tareas de recomposición de un camino productivo en el ejido de la localidad de Hasenkamp, a 90 km de la capital provincial.

Las tareas que se llevan adelante y que comenzaron esta semana, que consisten en el desmalezado, arado, compactación, entre otras, son llevadas adelante por la Zonal Cerrito del ente vial.

“Gracias a Dios hoy se concreta el trabajo producto de la visita que hace unos meses nos hizo la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, junto a su equipo de colaboradores para hacer un relevamiento. Se está haciendo una tarea muy importante, así que estamos muy agradecidos”, indicó el Intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, para enseguida agregar: “Que el camino es utilizado por la gente del norte de la provincia para llegar hasta Hasenkamp y por colonos de la zona para sacar su producción”.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural de Hasenkamp, José Amarilla, aseguró que la mejora en el camino es esperada con mucha ansiedad por la comunidad rural de la región. “Es un camino muy importante por donde transita el grueso de la producción de la zona. Hay mucha agricultura, productores que se dedican también a la cría de ganado. Se comunica con un camino hacia la Ruta Nacional Nº 12, a Alcaraz Sur y otro hacia el ripio de Las Garzas”.

Amarilla, agradeció el esfuerzo realizado por el Gobierno Provincial a través de Vialidad que hace posible que hoy las máquinas estén trabajando. “Siempre quedaba todo en promesa, hacía mucho tiempo que nos venían prometiendo este camino, teníamos pocas esperanza. Ahora con este movimiento de máquinas la gente está muy entusiasmada. Así que estamos muy agradecido con las tareas iniciadas, esperemos que el tiempo acompañe”.