Por disposición del gobernador Gustavo Bordet, de priorizar la conservación de caminos productivos y de uso social, la Dirección Vialidad Provincial (DPV), a cargo de Alicia Benítez, continúa con el transporte y distribución de brosa en la conexión de la ex ruta provincial Nº 38 que se vincula desde la ruta nacional Nº 18 en la zona de Lucas Sud Primera, departamento Villaguay. En lo que va de la semana se completaron 1.100 m3 de material calcáreo.
La logística está a cargo de la Dirección de Conservación y participan personal y camiones de Cantera Costa del Uruguay, Costa del Paraná; zonal Villaguay y Paraná.

En relación al programa de actividades programadas, por estos días las tareas se concentraron desde la progresiva 10 hacia la progresiva 25 de la ruta mencionada con la participación de una flota de 15 camiones provenientes de Cantera Costa Paraná. Luego de este plan de trabajo está previsto completar la reposición de ripio en los tramos más perjudicados con la intervención de Cantera Uruguay.

Vale destacar, que sobre la vera de dicha traza se encuentran ubicadas las escuelas “Tambor de Tacuarí” y “Tucumán”; la escuela primaria Nº 12 y la escuela secundaria Nº 16, además de un Centro Integrador Comunitario (CIC) y diferentes establecimientos rurales.

Con este trabajo el ente a cargo del mantenimiento de los caminos busca mejorar la vía de comunicación que se vio perjudicada por las lluvias y de esa manera otorgarle al sector productivo una continuidad de transitabilidad para sacar sus productos.

(Prensa DPV).