Se realizan trabajos de limpieza de banquinas, desmalezado conservación y reconstrucción de caminos en distintos puntos del departamento Villaguay. Estas tareas buscan mejorar la transitabilidad de la zona y garantizar el acceso a pobladores, productores y comunidades educativas.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizan trabajos de limpieza de banquinas, desmalezado, desmonte sobre una extensión de 30 kilómetros en el camino San José en el distrito Mojones Sur, departamento Villaguay. El objetivo es mejorar la transitabilidad de caminos naturales, de la producción y con un importante uso social en el centro dell territorio entrerriano.

Las tareas son ejecutadas por la zonal Villaguay que tiene a su cargo el mantenimiento de 2500 kilómetros de caminos terciarios, secundarios y primarios, llevan beneficio a la producción y a las comunidades educativas de las escuelas 46, San José de Feliciano, y 27, Vicente López y Planes.

Al ser consultada sobre el intenso movimiento de máquinas que se aprecia en el lugar, Silvia Casasola, vecina del camino que posee un campo destinado a la cría de ganado, recordó que “hace unos cinco años que no se realizaban trabajos de mantenimiento por lo que se formaban pantanos y se dificultaba transitar en días de lluvia”.

Agregó que los productores e integrantes de las comunidades educativas antes mencionada "están muy entusiasmados con las tareas de recomposición del camino”. En la zona se puede observar cultivo de soja, trigo, además de cría de ganado.

Por otra parte, dentro de las tareas de conservación emprendidas desde la zonal de vialidad, se destaca la recomposición de suelo calcáreo en la ruta provincial 10 en el tramo comprendido entre Cantina Bonaldo y la ruta nacional 18, en el distrito Raices.

Además, se reconstruyen los caminos en Colonia San Vicente, Calvo, Perlisa, Belga, Espíndola, San Jorge y en colonia Bergara Norte, situada en plena cuenca arrocera del departamento Villaguay.

Por último, se informó que se trabajó sobre una extensión de 23 kilómetros en la ex ruta provincial 38 en el tramo comprendido entre la ruta nacional 18, la escuela 16 y el Centro Integrador Comunitario.