El operativo se llevó adelante a través de diez equipos proveniente de Cantera Yeruá, y motoniveladoras del ente vial. También colaboraron en las tareas los municipios de Cerrito y Curtiembre.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de vecinos de la zona de Puerto Curtiembre, la DPV a través de la zonal Cerrito, ejecuta reposiciones parciales de ripio en diferentes tramos del acceso. En tanto, en la zona de la escuela N°172 “Catamarca”, también se repuso ripio. El director de dicho establecimiento educativo, Roberto Mozzicafredo, expresó: “El trabajo nos parece perfecto y muy beneficioso para todos, ya que vienen doce alumnos, tenemos chicos de primaria, nivel inicial y de tarde funciona una escuela secundaria, por eso se hace imprescindible tener el camino”.

Además, Mozzicafedro se refirió a la importancia de las tareas realizadas y dijo: “Si no fuera por estos trabajos que están haciendo, más de una vez se nos hace imposible llegar, hace mucho tiempo que concurro a esta zona y todo mejorado que tengamos para nosotros es fundamental”.

Por último, el director de la escuela, invitó a los usuarios diarios de este acceso a tener mayores precauciones y remarcó: “Lamentablemente y aunque haya carteles, escuelas o casas lindantes, muchos automovilistas y camiones pasan a gran velocidad, eso produce que la broza se levante y llega un momento que se torna intransitable, debemos tomar conciencia porque hay chicos que salen de la escuela o familias que sufren problemas de salud”.

(Prensa DPV)