La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recorrió las tareas de reposición de ripio que se ejecutan en la zona de la Escuela Alberdi.

El objetivo de mejorar la transitabilidad y accesibilidad a la escuela primaria N° 1 Alfredo A. Alfonsini y consolidar la salida al sector productivo de los departamentos Paraná y Diamante.

“Este tipo de trabajos lo estamos haciendo con los municipios, en nuestro caso aportamos la provisión y los equipos y las comunas se encargan del combustible”, a lo que agregó: “Anoche diez camiones provenientes de Yeruá comenzaron a transportar el material calcáreo. La idea es colocar ripio en el camino para evitar que la brosa este sobre las personas y lograr una mejora comunicación”.

A su turno, la vice directora de dicha institución educativa, Pilar Castedo, manifestó: “A nuestro establecimiento asisten alrededor de 350 alumnos provenientes de Oro Verde y zonas aledañas, en ese sentido, al ingresar y salir el transporte y demás vehículos se congestiona bastante, por eso mismo necesitamos tener en óptimas condiciones el camino”.

Por otra parte, Marianela Komar, vice intendente de Oro Verde, se refirió a las mejoras de la traza y dijo que “hace mucho venimos dialogando para los arreglos del camino. Hoy lo hacemos en conjunto con Vialidad Provincial y es un beneficio para toda la comunidad para descomprimir uno de los accesos a la escuela y mejorar la calidad de vida de todos”.

Por último, el jefe de Obras Públicas de la Municipalidad de Oro Verde, Hilario Gasparini, dijo que “es un trabajo esperado y gracias a la predisposición de Alicia Benítez se está llevando a cabo este tramo del camino vecinal que une la ruta 11 con Aldea Salto, mejorando la accesibilidad y la calidad para los estudiantes”.

Estuvieron presentes en el recorrido de los trabajos, el secretario coordinador Técnico de la DPV, Miguel Feltes, y el jefe de la zonal VI Diamante, Daniel Ruhl.

(Prensa DPV)