Continuando con la agenda de actividades prevista para la muestra En Tránsito. Tesoros del Bellas Artes, se realizarán visitas guiadas diseñadas en conjunto entre el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura y la cátedra Prácticas de Interpretación II de la Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas Argentina (TULSA) de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Los recorridos se llevarán a cabo en la sede del Museo, ubicado en Buenos Aires 355 de Paraná, con acceso gratuito.

La primera de las actividades se desarrollará este 31 de mayo, a las 18.30, y está dirigida especialmente a estudiantes de la TULSA provenientes de distintas provincias. Se instrumentará bajo la modalidad de recorrido dialogado con interpretación simultánea brindada por los propios alumnos a modo de práctica pedagógica.

En tanto, el 13 de junio a las 19 se llevará a cabo una visita guiada con interpretación en lengua de señas orientada a la comunidad sorda en general y abierta a todo público. Este encuentro no requiere inscripción previa, y como el anterior es totalmente gratuito.

Ambas actividades se enmarcan en el compromiso permanente del Museo Provincial de Bellas Artes en brindar mayor accesibilidad a todas sus propuestas y en la articulación de políticas inclusivas con organismos e instituciones oficiales y comunitarios.

Informes
Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez
Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos
Dirección: Buenos Aires 355 – Paraná
Teléfono: 0343 4207868/918
Correo electrónico: gestionbellasartes@gmail.com
Facebook: MuseodeBellasArtes
Instagram: museobellasartes_er

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)