La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construirá con fondos propios 20 viviendas de madera en la ciudad de Gualeguaychú. Las mismas se suman a las 21 soluciones habitacionales que están pronto a iniciarse en el marco del programa Primero tu Casa.
Así lo informó, el titular del organismo, Marcelo Casaretto al término de una reunión de trabajo que mantuvo con el director de viviendas municipal de esa localidad, Víctor Ingold, de la que participaron el gerente de la Regional Sur, Daniel Crespo; el encargado del Área Notarial, Leandro Molli y el gerente Técnico de la repartición provincial, Américo Valente.

Casaretto precisó que "a la brevedad se llamará a licitación la construcción de un grupo de 20 viviendas de madera dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial. Se realizarán en terrenos que cedió el municipio para llevar adelante su ejecución, para lo cual se coordinará los aspectos técnicos y operativos de las mismas. Además, se trabaja, para la construcción de otro grupo de 18 viviendas.”

El directivo indicó que “el gobernador Gustavo Bordet lleva adelante un trabajo con el gobierno nacional y provincias vecinas para desarrollar técnicas y sistemas de construcción de viviendas con madera e incorporar valor agregado a los productos y subproductos que se empleen en estos sistemas constructivos”.

Destacó “el desarrollo de la industria de la vivienda de madera en los últimos años y la importancia de acompañar su crecimiento, que posibilita un aumento significativo en el valor agregado de la madera local, estimula el desarrollo regional y genera empleo, al mismo tiempo que permite la ocupación de mano de obra capacitada en la materia”.

El modelo de vivienda de madera que se diseñó es de dos dormitorios de 51,55 m2, tiene instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

(Prensa IAPV)