Este viernes se presentarán las ocho artistas entrerrianas que conformaron en 2018 el Ciclo Compositoras y que deleitaron al público de la región con su música. La cita será en la Escuela de Música, en Paraná, con entrada libre y gratuita.
Las exitosas mujeres músicas se presentarán este viernes 15 de marzo a las 21, en el Auditorio Walter Heinze, de la Escuela de Música “C. Carminio”. La sala se encuentra ubicada en calle Italia 61 de la capital entrerriana.

La actividad se encuentra enmarcada en la agenda de actividades planificadas por la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Entre Ríos en el Mes de las Mujeres. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de un concierto colectivo donde Analía Bosque, Miriam Gutiérrez, Flopa Suksdorf, Susana Ratcliff, Emilia Cersofio, Marcia Müller, Silvia Salomone y Melisa Budini, tendrán una nueva posibilidad de encontrarse con su público, dando continuidad al trabajo realizado durante el 2018 en la Casa de la Cultura, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. La apuesta es volver a proponer un diálogo entre el canto y la música del litoral teniendo a la mujer artista como protagonista.

Cabe destacar que las Compositoras continuarán sus presentaciones visitando Rosario del Tala, La Paz, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, durante marzo y abril de 2019.

Sobre el ciclo en 2018
En 2018, desde la Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo perteneciente a la órbita de la Secretaría de Turismo y Cultura provincial, se convocó a diferentes compositoras de la provincia para establecer una forma y criterio de trabajo de manera cooperativa en el ciclo musical. De esta manera, todas las compositoras se involucraron en el proceso de armado de un ciclo anual, en su convocatoria; fundamentos, modos de producción y canales de difusión.

El ciclo se realizó todos los segundos sábados de cada mes. El objetivo consistió en proponer un encuentro entre el canto y la música de litoral donde se puso en valor el lugar de las mujeres en la composición. Durante los encuentros -que fueron multitudinarios-, se convidó al público con la heterogeneidad de miradas musicales con que cuenta nuestra región en materia de artistas hacedoras de cultura, dando a conocer los procesos creativos de las referentes, quienes a su vez tuvieron sus invitados en el escenario.

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)