La aplicación Genoma es una versión adaptada de la línea de tiempo, material escrito y audiovisual de la historia de Entre Ríos. Está basada en un proyecto realizado por el Consejo Federal de Inversiones en conjunto con el Archivo de Entre Ríos, puede descargarse en dispositivos móviles.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos informa que en el marco del Proyecto Genoma, el Consejo Federal de Inversiones presenta una nueva plataforma, el “Genoma Móvil”, una aplicación a través de la cual el usuario puede visualizar desde su dispositivo móvil, ya sea tablets o teléfonos, acontecimientos históricos próximos a su ubicación.

También posibilita, interactuar en búsquedas de la Enciclopedia de Genoma, una base de datos que contiene más de 20.000 eventos georreferenciados, recorrer las diferentes Líneas de tiempo publicadas, y sitúa sobre un mapa los hechos seleccionados.

Esta aplicación móvil, que se encuentra tanto en las tiendas de Android (Play Store), como de Iphone (APP Store), puede descargarse en forma gratuita. Permite a los usuarios de Genoma intercambiar información en sus redes sociales y compartir los eventos con miles de usuarios.

En la actualidad, no existe en el mundo una aplicación similar que ofrezca una experiencia de búsqueda geolocalizada de hechos históricos, como la que ofrece Genoma Móvil.

Más información

Enciclopedia de Genoma: http://genoma.cfi.org.ar/enciclopedia
Líneas de tiempo: http://genoma.cfi.org.ar/linea
Mapas de hechos: http://genoma.cfi.org.ar/mapa
Proyecto Genoma: http://genoma.cfi.org.ar/

Informes

Archivo General de Entre Ríos

Dirección: Alameda de la Federación Nº 222
Teléfono: (0343) 4211073
Pagina web: www.entrerios.gov.ar/archivogeneral/
Correo electrónico: archivogeneral@entrerios.gov.ar

(Prensa Secretaría de Cultura)