La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a los intendentes de Tabossi y San Gustavo, quienes se adhirieron, a través de la firma de un acta, al Sistema Nacional de Licencia de Conducir. Ya son 55 los municipios adheridos en Entre Ríos. Además, se entregaron cascos.
“Desde el gobierno provincial hemos impulsado la adhesión a este Sistema Nacional, porque entendemos que significa un avance en los servicios que se brinda a los vecinos, sobre todo para que no tengan que viajar a otras localidades para realizar este trámite”, subrayó este marte la ministra Romero.

La entrega de cascos se enmarca en las acciones de seguridad vial desarrolladas por el Observatorio provincial, con el fin de brindar herramientas que permitan proteger al conductor y a su vez impulsar el uso del casco en todo el territorio. Cada Municipio recibió 20 unidades.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, detalló: “Cada vez son más los municipios de nuestra provincia que se adhieren al sistema de Licencia Única, lo que garantiza mejores herramientas de Seguridad Vial para la ciudadanía, ya que con este mecanismo se unifican las capacitaciones, las metodologías de examen y los controles, adhiriendo también al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai)”.

Este Sistema (Sinai) tiene como objetivo reducir los incidentes viales mediante la coordinación y seguimiento de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.

El intendente de Tabossi, Néstor Daniel Landra, agradeció a la ministra Romero “por su preocupación y atención para que Tabossi mejore día a día. La Licencia Nacional de Conducir era una demanda de los vecinos y hoy se empieza a hacer realidad. El trabajo articulado con la Provincia y la Agencia Nacional nos ha podido garantizar firmar hoy este Acta Compromiso para la implementación en la localidad. Sin duda esto es un salto cualitativo para la gestión municipal, ya que brinda más transparencia en los servicios que a nosotros nos preocupan”.

En la firma de actas estuvieron también, la intendenta de San Gustavo, María Cristina Chialva; el Asesor Legal de Tabossi, Hernán Lell; el Juez de Faltas de San Gustavo, Pablo Arlotti y los representantes del Observatorio de Seguridad Vial por el Ministerio de Gobierno, Pablo Peil y Eugenio González.

(Prensa Ministerio de Gobierno)