El ciclo de la Casa de la Cultura continúa este sábado 22 de junio con el grupo Yacumenza, de Córdoba y Coral Ecos, de la ciudad de Paraná. La cita es a las 21 hs con entrada es libre y gratuita.
El Ciclo Convite se plantea como una propuesta de intercambio artístico en la Casa de la Cultura de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, como una manera de hacer circular las propuestas creativas de la región y las miradas sobre las distintas disciplinas como el teatro, música, danza y artes visuales desde la perspectiva de cada grupo participante, su idiosincrasia, identidad y paisaje cultural. Esta edición será de temática coral, puesto que se presentarán dos grupos vocales, uno de la provincia de Córdoba y otro de Paraná. Se trata de Yacumenza y Coral Ecos, grupos de larga trayectoria en la música vocal.

La propuesta del ciclo es, además, que los grupos paranaenses oficien de anfitriones para la presentación de otros de la región. La particularidad es que en una segunda instancia los grupos de la ciudad se presenten como invitados en otras localidades.

Los grupos

Yacumenza es un octeto vocal mixto formado en el año 2016 y dirigido por la Lic. Laura Alberti. Este grupo de cantantes que converge en la ciudad de Villa María interpreta música del Río de la Plata desde ambos lados de su caudal abarcando tangos, milongas, valses y candombes.

Habiéndose caracterizado los géneros nombrados por ser reflejo de los acontecimientos sociales de cada época y de los cambios que se suscitaron en la misma, en Yacumenza el repertorio abarca obras de distintas décadas y variados autores, que retratan las vicisitudes propias de su tiempo, en una suerte de recorrido histórico musical.

Cantan en Yacumenza:

María Gabriela Ferrero (Soprano I), Laura Alberti (Soprano II), , Bárbara López

(Mezzo soprano), Rocío Heredia (Contralto), Eric Peñaflor (Tenor I), Rubén

Terreno (Tenor II), Francisco Lauría (Barítono) y Fabricio Rodríguez

(Barítono/Bajo). Acompaña en percusión: Lic. Marcelo Suarez.

Coral Ecos nació en el año 1996 como agrupación independiente. La mayoría de sus integrantes han cantado en el Coro Escolar Polifónico, y en los Coros de Niños y Jóvenes de la Escuela Coral “Mario Monti” del Consejo General de Educación de Entre Ríos. Desde ese comienzo han realizado numerosas presentaciones en Paraná, distintas ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, Bs.As. Córdoba, Mendoza, Montevideo entre otras. Han cantado con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos bajo la dirección de Jorge Rotter. Con la Orquesta de la Camerata del Festival del Río con el auspicio de la Asociación “Mariano Moreno”. Anualmente realiza sus conciertos anuales con un amplio repertorio de compositores universales y especialmente,

argentinos y latinoamericanos.

Son sus integrantes:

Sopranos: Gabriela Alcazar. Belén Bergara. Marisa Catena. Cinthia Correa. Karina Correa.

Contraltos: Carolina González Alarcón. Sandra Gripo. Carina Musante. Margarita Penín.

Mercedes Rezzet. Cecilia Toledo.

Tenores: Sergio Lassaga. Gaspar Serra. Pablo Thevenin. Eduardo Vesco.

Barítonos- Bajos: José Luis Barbagelata. Fabián Paviotti. Miguel Ratclif. Carlos Toledo. Santiago

Wilson.

Auxiliar en Técnica Vocal: Patricia Osman

Dirección: Magdalena Caraffa


Informes

Casa de la Cultura de Entre Ríos

Secretaría de Turismo y Cultura- Gobierno de Entre Ríos

Dirección: 9 de julio y Carbó- Paraná.

Teléfono: (0343 420-7901

Correo electr{onico: casaculturaentrerios@gmail.com

Facebook: casacultura.entrerios

IG: casadelaculturaer