A partir del trabajo y el compromiso de los diversos actores en el marco de la paritaria de infraestructura, el Consejo General de Educación (CGE) llevó adelante la entrega de 533 nuevos matafuegos con una inversión del Estado entrerriano de 613 mil pesos, los cuales estarán destinados a 189 establecimientos educativos del departamento Paraná.

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, dijo: “Hemos arribado a consensos importantes en el marco de la paritaria de infraestructura. Conocemos nuestras falencias, pero hemos alcanzado importantes consensos y coincidimos en que a través de este trabajo conjunto con los sindicatos, las cooperadoras escolares, los bomberos, el personal de maestranza, los directivos, podemos mejorar”.

Y añadió: “El gobernador decidió realizar esta inversión con recursos provinciales. Ojalá nunca lo necesitemos, pero si alguna vez nos toca atravesar un siniestro o un incendio, es importante que todos sepamos cómo actuar y que contemos con las herramientas necesarias”.

Panozzo agradeció a las fuerzas de seguridad presentes y que formarán parte de la propuesta a lo largo del año y destacó la labor de la Comisión de Infraestructura y de la Dirección de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE.

Por su parte, el secretario general de AMET, Andrés Wesel, manifestó: “Estamos agradecidos por esta iniciativa de dar un paso más por la seguridad de nuestros alumnos y docentes. Y estamos confiados por las autoridades que van a ejecutar este plan. Es fundamental tener un lugar donde podamos contener a los alumnos y estudiantes de manera segura. Esperamos seguir apoyando, cuentan con nosotros para este tipo de políticas y que se extienda a toda la provincia”.

El acto y jornada de formación se desarrolló este martes en el complejo educativo Escuela Hogar Eva Perón, de la ciudad de Paraná, y contó con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; el director de la Departamental de Escuelas de Paraná, Roque Caviglia; los vocales del organismo, Gastón Etchepare, Rita Nievas, Marcela Mangeón y Perla Florentín; el jefe de Bomberos Zapadores, comisario Roberto Borré; el secretario general de AMET, Andrés Wesel; miembros de la Comisión Paritaria de Infraestructura, directores de nivel, coordinadores, y directores de establecimientos beneficiarios.

La División de Bomberos Zapadores tuvo a su cargo la capacitación “Formulación de Plan de Evacuación y protección contra incendios en edificios escolares”, declarada de interés educativo por el Consejo General de Educación, según resolución 4011/17.

(Prensa CGE)