El acto de entrega contó con la presencia de los Vocales del CGE, Gastón Etchepare, Rita Nievas, el Director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin, la Directora de Educación Rural y de Islas, María Ester Barrientos, directoras y alumnos de las Escuelas N°26 Leandro Alem y N°41 Angel Piaggio de Victoria.

En ese marco la directora de Educación Rural y de Islas, María Ester Barrientos dijo: “Quiero destacar el trabajo articulado que se lleva adelante entre el Director Departamental de Escuelas, el presidente del Consejo, y el equipo de la Dirección Rural y de Islas, porque todos los días trabajamos para responder a las necesidades de nuestros alumnos y docentes de zonas isleñas y rurales. En este caso es para brindarles elementos de seguridad para que todos los días puedan llegar a las escuelas.”

Las escuelas beneficiadas de la Zona Islas de Victoria son: Escuela N° 3 “M. Sabio” de Tercera Sección; Escuela N°24 “P. G. Spiazzi” de Primera Sección; Escuela N°26 “Leandro Alem” de Segunda Sección; Escuela N°40 “El T. Argentino” de Cuarta Sección; Escuela N°41 “Angel Piaggio” Primera Sección; Escuela N°42 “Alejo Peyret” de Tercera Sección; y la Escuela N°45 “M. Thompson” de Segunda Sección.

Los kits entregados consisten en botas de goma y chalecos salvavidas que beneficiarán a 50 alumnos de las siete escuelas mencionadas del departamento Victoria.

La entrega se realizó en despacho de presidencia del Consejo General de Educación y fue en el marco de la línea de Educación Vial Fluvial que tiene por objetivo concientizar a niños y adolescentes que transitan en zonas rurales y de islas.