El secretario de Telecomunicaciones, Carlos Bilbao; la presidenta del Copnaf, Marisa Paira; y la vicepresidenta del organismo, María del Huerto Reutlinger, acordaron líneas de acción en conjunto para fortalecer el uso de las telecomunicaciones en abordajes sociales.
Durante la reunión se realizó un balance de las actividades desarrolladas hasta el momento por ambos organismos en conjunto. Se destacó el alcance e importancia de las capacitaciones en el uso y acceso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) para adolescentes que se desarrollan en el espacio Punto Digital de Paraná y cuya experiencia “es altamente positiva”, destacó Bilbao.

El secretario señaló además que “se coordinó de manera conjunta replicar la experiencia desarrollada en Punto Digital Paraná en aquellos lugares del interior de la provincia donde existe una residencia de Copnaf y un espacio Punto Digital o Pueblos Conectados con el objetivo de garantizar las mismas condiciones de conectividad e inclusión en todo el territorio entrerriano”.

También se abordó la posibilidad de extender las actividades durante el receso de verano, a fin de dar continuidad a las capacitaciones sobre nuevas tecnologías ya que garantizan, además, un espacio de contención, aprendizaje e intercambio social.

Finalmente, los funcionarios de ambos organismos plantearon la necesidad de buscar un funcionamiento de orden provincial a la línea telefónica 102 de Copnaf que recepciona consultas y demandas en torno a la temática de derechos, y detecta vulneraciones vinculadas a niños, niñas y adolescentes.

(Prensa Telecomunicaciones Entre Ríos)