En el encuentro los padres trabajaron sobre aquellas situaciones difíciles a la hora de educar a los hijos con el objetivo de aprender formas de poner límites sin violencia. En ese marco los profesionales señalaron la importancia de incorporar límites y normas desde los primeros años de vida para que el niño sepa qué se espera de él y crezca en un clima contenedor, armonioso, y de confianza con la familia.

En ese marco los presentes reflexionaron sobre los estados emocionales y trabajaron técnicas de relajación y equilibrio para evitar situaciones de violencia en el seno familiar. La propuesta estuvo a cargo de los profesionales, Leonardo Rigoni y Soledad Salas, integrantes del Equipo Técnico de Educación de la Dirección Departamental de Escuelas Federación.

Desde la Dirección departamental agradecieron la participación de las familias en esa instancia de sensibilización, como así también la predisposición de la Directora del establecimiento, Miriam Romero, y a toda la comunidad escolar.

La propuesta se realizó el 9 de octubre en las instalaciones de la Escuela N°3 Araoz de Lamadrid de Federación.