La actividad estuvo organizada por el Programa Provincial de Educación y Seguridad Vial de la Coordinación de Políticas Transversales del Consejo General de Educación.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la referente de Programas Especiales, Nora Romero, quien dio la bienvenida y presentó a la Gran Murga del Taller de Música y Danza de la Escuela Mariano Moreno N°7, que realizó su presentación en el evento.

La novedosa iniciativa que reunió a alumnos y docentes tuvo por objetivo contribuir a través de diferentes juegos a que los chicos y docentes desarrollen y afiancen actitudes, valores y prácticas que promuevan la Educación y Seguridad Vial.

La conmemoración por el Día del Camino, el 5 de octubre se encuentra contemplada en el Calendario Escolar Provincial por resolución N°4400/16, por lo que desde el Programa Provincial de Educación Vial organizaron la actividad en función de sus líneas de trabajo que son educar para cuidar y proteger la vida.

La jornada estuvo contemplada dentro de las acciones que realiza el Observatorio Vial de la provincia, del cual el Consejo General de Educación forma parte junto a otros organismos.

Participaron de las actividades alumnos de las Escuelas: Mariano Moreno N° 7, Escuela N°181 Osvaldo Magnasco, y de la Escuela Vieira Méndez Escuela N° 189 Luz.

Acompañaron en la apertura y desarrollo del evento, el Secretario General del CGE, Humberto Javier José, el vocal del CGE, Gastón Etchepare, la coordinadora de Políticas Transversales, Mónica Barbabianca, la Directora de Nivel Inicial, Marta Muchiutti, la coordinadora del Artística, Sofía Velázquez, el Director de Educación Privada, Walter Galarza, el Sub director de Educación de Primaria, Raúl Méndez, entre otras autoridades presentes.

La propuesta se realizó días atrás en el Salón Auditorio General San Martín y Hall del Consejo General de Educación.