En el marco de las acciones de intercambio con la comunidad que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura, a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, se proyectará el documental Desmadre, fragmentos de una relación.
Este viernes, desde las 17, la Sala Rubén Noble, del Instituto Audiovisual de Entre Ríos será el espacio para propicio para la proyección de un documental que tuvo por locación privilegiada a la provincia de Entre Ríos.

El público podrá luego intercambiar miradas y dialogar con su directora y protagonista, Sabrina Farji. La entrada es libre y gratuita.

En el marco de las acciones de intercambio con la comunidad que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, se proyectará el documental Desmadre, fragmentos de una relación. Los interesados podrán acceder sin cargo a la proyección del documental autobiográfico, el próximo viernes 17 a partir de las 17:00.

Invitación

El director del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Julio Gómez, manifestó al respecto que “es interesante poder compartir con el público local una propuesta diferente que de alguna manera nos muestra una parte de nosotros mismos. Los vínculos humanos guardan y soportan gran complejidad, desde el punto de vista del realizador, siempre es un gran desafío reflejarlos. En ese sentido, esta actividad es interesante para el público en general y también para los trabajadores-artistas del campo, ya que propone un uso específico de las herramientas tecnológicas junto a una gran optimización de los recursos”.

Gómez, resaltó en la ocasión: “Además de esta acción cultural, en la sala Rubén Noble, continúan desarrollándose una serie de acciones interinstitucionales, y entre otros acontecimientos está prevista también la conferencia y presentación de la obra del reconocido historiador Alberto Lettieri, La mirada de la historia el 16 próximo para lo cual están todos invitados”.

Breve reseña, Desmadre

Desmadre, fragmentos de una relación es un documental autobiográfico que pone en trama la relación de una madre y sus hijas. Se trata de Sabrina Farji -directora de arte, productora, guionista e intérprete-, Leonor Schmilovich, Zoe Trilni. ck Farji y Joelle Levy Farji que interactúan frente a la cámara con la intensidad que se suele reservar para el ámbito donde la mirada ajena no tiene acceso.

Para reflexionar sobre su vínculo las tres generaciones de mujeres deciden viajar desde Buenos Aires a Paraná, de donde es oriunda Leonor. En la ciudad capital de la provincia de Entre Ríos, reconstruyen la historia familiar, pasean y se relacionan con un ímpetu notable.

El relato cuenta con elementos de road movie y se completa con el testimonio de otras mujeres, de especialistas en diferentes disciplinas científicas y hasta de un tarotista que aportan su mirada sobre la cuestión. La película fue financiada con fondos INCAA en 2016 y se estrenó hace escasos meses previa su presentación en festivales internacionales