Debido a la respuesta recibida por parte del público y el interés manifestado por futuros participantes, la Secretaría de Turismo y Cultura decidió extender la convocatoria Concurso Literario Provincial 2017 “Premio Juan L. Ortiz”.
Por tanto, los trabajos podrán presentar se hasta el 15 de diciembre.

La Biblioteca Provincial de Entre Ríos dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia informa que se extendió el plazo hasta el 15 de diciembre de 2017 inclusive, para la entrega de trabajos para participar del Concurso Literario Provincial 2017 “Premio Juan L. Ortiz”. Los resultados y ceremonia de premiación se darán a conocer entre el 12 y el 16 marzo de 2018.

El concurso

Podrán participar del presente certamen, ciudadanos entrerrianos o residentes permanentes en suelo provincial que así lo acrediten (cinco años como mínimo) mayores de 18 años. Los participantes podrán presentar solamente un poema que no exceda los treinta versos, en temática libre. El trabajo será firmado con seudónimo, impreso por triplicado en una sola cara de hoja tamaño A4, espaciado 1,5 y cuerpo 12 en cualquier tipografía. No se aceptarán trabajos escritos a mano ni en máquina de escribir.

Deberán enviarse tres copias del trabajo firmadas con seudónimo y serán enviadas en un sobre de papel madera, sin ningún otro texto además de: Primer Concurso Anual “Juan L. Ortiz” a
BIBLIOTECA PROVINCIAL DE ENTRE RIOS
Alameda de la Federación 278
CP 3100, Paraná, Entre Ríos.

Dentro de ese sobre se incluirá otro más pequeño donde se colocará la información personal del autor (nombre completo, seudónimo, DNI, edad, dirección, teléfono y correo electrónico), y en su exterior solo indique el seudónimo utilizado. El incumplimiento de las bases será motivo de la exclusión de la obra. El jurado estará integrado por tres personalidades destacadas de la cultura provincial.

Para mayor información los interesados podrán consultar las bases del concurso en
http://cultura.entrerios.gov.ar/gestion/industrias-culturales/editorial/concurso-literario-provincial-2017, o solicitarla vía correo electrónico a: bibliotecadelaprovincia@gmail.com