El próximo viernes, en el auditorio de la Universidad de Concepción del Uruguay, se realizará el concurso de talentos del gobierno de Entre Ríos, denominado El Becario en Escena.Se esperan más de 25 números artísticos.
Paraná, por su parte, ya tiene sus 23 finalistas. Este evento también se desarrollará en Federal y Villaguay.

La directora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, indicó que “desde el organismo queremos impulsar a aquellos alumnos que, además de estudiar, eligen crecer de la mano de la cultura. El Instituto desde hace unos años tiene políticas educativas que tienden a acercar la Educación al deporte, a la vida saludable; y con la Beca Cultural queremos brindar también un acompañamiento a todos aquellos que necesitan de un Estado presente en su formación artística”.

“Después de la primera experiencia en Paraná, en 2016, notamos cómo se identificó al concurso y desde distintas localidades se pusieron en contacto para desarrollarlo. En septiembre pudimos llevarlo a cabo con mucho éxito en Colón, Diamante y Nogoyá, mientras que en noviembre comenzó la instancia clasificatoria en Paraná, se realizó en San José de Feliciano”, ejemplificó.

Asimismo, la funcionaria contó que “hemos trabajado en la difusión de El Becario en Escena de Concepción del Uruguay, porque es importante saber a qué apunta el concurso de talentos”, dijo.

Cabe señalar que está dividido por categorías. Una Grupal, con integrantes que van de los 6 a los 25 años. Y en Individual se divide por edades, que van de los 6 a los 13 años, de 14 a 18 y de 19 a 25 años.

Podrán bailar, cantar, actuar, tocar instrumentos, rapear, dibujar, leer poesía. Los Ganadores se harán acreedores de la Beca Cultural para estudiar en la disciplina escogida en 2018.

Gala en La Histórica

La actividad se desarrollará íntegramente en el salón auditorio de la UCU, el viernes a las 16. Los participantes que necesiten pistas o música para acompañar su performance deberán llevarla en un pen drive, por lo que se requiere acercarse con antelación para coordinar la prueba de sonido correspondiente. La entrada es libre y gratuita.

Finalistas Paraná

Después de la 2º Gala Clasificatoria en la Capital provincial, los siguientes alumnos estarán en la Gran Final del 1º de diciembre, en la Vieja Usina.

Ellos son Milena y Brisa Gutierrez, Zaira Cóceres, Nerea Galván, Sofia Benítez y Zoe Soñez (Grupal: Baile). Ludmila Abigail, Joselin Almada, Luana Garcia, Delfina Canteros, Zoe Ochoa, Sofia Arellano, Trinidad Gómez, Mía Arellano, Angélica Olivera (grupal Baile).
Individual de 6 a 13 años: Alfonsina Estherden (Baile). Camila Todoni (Patín) Berenice Vázquez (Canto) Giuliana Rondán (Patin).
Individual de 14 a 18 años: Javier Vera (Musica). Iara Salamone (baile); Karla Silvestre (canto); Florencia Bongiovanni (dibujo); Jonatan Barrios (música). Individual de 19 a 25 años: Juliana Gómez (Baile) y Ángel Sayes (baile).

Cabe recordar que ya habían clasificado en la 1º Gala Brenda Langoni (Baile) y Gastón Schonfeld (acordeón) en categoría de 6 a 13 años. Valentina Bertolo, Joaquín Dappen y Agustina Vargas (baile) en categoría de 14 a 18 años. Guadalupe Soto (baile) y Silvana Soule (canto) de 19 a 25 años. y el grupo de baile que componen Yazmín Salvador, Miriam Balbuena, y Pilar Escrófine.

Cronograma de eventos

Viernes 17/11, 16hs. Salón Auditorio UCU, Concepción del Uruguay.
Jueves 23/11, 16hs, Salón Cultural de Federal.
Jueves 30/11, 16hs, Centro de Convenciones de Villaguay
Viernes 01/12, 16hs, Gala Final en La Vieja Usina, Paraná.

(Prensa Instituto Becario)