Hasta el 4 de diciembre, están abiertas las inscripciones en la División Concursos del Ministerio de Salud para el llamado a cubrir 12 cargos de profesionales de hospitales y centros de salud de Paraná.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa con la regularización laboral de la planta de profesionales de hospitales y centros de salud de la provincia. En este marco, la División Concursos, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos y Liquidaciones, inició las actividades de llamado a cubrir cargos de jefes y subjefes, profesionales adjuntos y asistentes.

Los 12 puestos, destinados a médicos y odontólogos que ya se desempeñan en los efectores, están distribuidos en el hospital San Martín, y los centros de salud Hermana Catalina, Selig Goldin, Dr. José Alcain, Humberto D´Angelo, El Brete, Antártida Argentina de Paraná, y Ricardo Palma de María Grande.

Dichos procesos serán cerrados para profesionales que se desempeñan en los establecimientos asistenciales. En el caso de que se declare desierto se procede a llamar a un segundo concurso, esta vez abierto para profesionales del departamento; y en el caso de ser necesario un tercer llamado, se abre para toda la provincia.

A partir de la Resolución Ministerial N° 3229/17, se abrió el llamado para cubrir cargos del servicio de Oncohematología correspondiente a la planta permanente del hospital San Martín: jefe de servicio, subjefe, y profesional asistente médico.

Por su parte, a través de la Resolución Ministerial N° 3215/17 de la cartera sanitaria, la inscripción es para cubrir un cargo de profesional asistente (médico) de ginecología y obstetricia, correspondiente a la planta permanente del centro de salud Hermana Catalina.

Por último, en la Resolución Ministerial N° 3436/17, se detalla el pedido para cubrir cargos de odontólogos: profesional adjunto del centro de salud Selig Goldin; y profesionales asistentes de los centros de salud Ricardo Palma de María Grande, Dr. José Alcain, Dr. Humberto D´Angelo, El Brete, y Antártida Argentina.

Cabe citar que los interesados deberán presentar formularios de inscripción hasta el 4 de diciembre de este año: tres copias de currículum vitae; una carpeta de títulos y antecedentes debidamente legalizados por el director del nosocomio o escribano público y foliados; en caso de poseer trabajo científico deberá presentarse copia del mismo acompañado de la certificación correspondiente de su presentación y un trabajo de organización administrativa en relación a la función a concursar, en concordancia con la Resolución N° 5391/07, que reglamenta su presentación.

La documentación se presenta de 8 a 12 horas en la División Concursos, ubicada en 25 de Mayo 139, 1° piso, de la ciudad de Paraná, debiendo reunir los requisitos antes citados, establecidos en el art. 17 de la Ley 9564.

Trámite de regularización

La División Concursos se ocupa de concursar los cargos de todos los profesionales que se desempeñan en hospitales y centros de salud. El trámite puede iniciarse a pedido de la dirección del hospital o centro asistencial, o bien el área de referencia puede llamar de oficio de acuerdo a los cargos que estén vacantes.

Para los profesionales, regulados por la Ley 9.892 de carrera Profesional Asistencial Sanitaria, el jurado se debe conformar por el director del establecimiento asistencial, jefes de servicios o subjefes de servicios relacionados al cargo que se está concursando, y el delegado gremial de la entidad que los represente. Una vez reunido el jurado, se evalúa, dictamina y elabora un orden de mérito de los profesionales que presentaron su postulación para el cargo en cuestión, para su posterior designación.

En el marco de la Ley Nº 9892, en lo que va de 2017 se concursaron 166 cargos entre profesionales del Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; del San Antonio y centros de salud de Gualeguay; bioquímicos y odontólogos del San Martín de Paraná. Además de, otros 55 cargos para directores de centros de salud de Paraná, Federación y Concordia.

(Prensa Ministerio de Salud)