La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió a la intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, y a la directora saliente del hospital Francisco Ramírez, Zoe Mohr, en una audiencia previa a su visita para poner en funciones a la nueva directora, Marina Iruretagoyena.
La intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, asistió a una audiencia con la ministra de Salud, Sonia Velázquez. La acompañó la actual directora del hospital Francisco Ramírez, Zoe Mohr, quien luego de dos años de gestión deja la dirección y asume la médica Marina Iruretagoyena. La próxima semana, la ministra de Salud, Sonia Velázquez y su equipo de trabajo, pondrán en funciones a la nueva autoridad del nosocomio.

Al término del encuentro, Moreno destacó: “Hemos conformado un nuevo equipo para la administración del hospital Francisco Ramírez en un trabajo constante desde que asumió la titular de la cartera sanitaria, quien conoce la realidad de la Salud de San José de Feliciano, siempre pensando en las necesidades y los beneficios para la población”.

La intendenta destacó que la próxima semana recibirán a la ministra y su equipo y hasta tanto se realizará la transición. La funcionaria graficó que, con el apoyo del gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud, darán cuenta al pueblo de la responsabilidad asumida de que “otro hospital y otra salud son posibles”.

En este sentido, refirió que “se deja una buena administración económica contable, equipamiento, cantidad de profesionales y agradezco a todo el equipo de Salud por haber logrado tener un nuevo equipo de profesionales jóvenes, comprometidos con la salud”.

Moreno elogió la dirección de Zoe Mohr y el equipo de trabajo del nosocomio y agregó: “Queremos seguir potenciando al equipo local sumando a esta nueva directora y un nuevo médico para la atención de guardias y consultorios”.

Entre los logros obtenidos resumió que cambiaron, después de más de 50 años, el equipamiento del lavadero; se arreglaron habitaciones, entre otras modificaciones como resultado de acciones conjuntas entre Salud y el municipio.

Por su parte, Zoe Mohr indicó que mediante reuniones periódicas con las autoridades sanitarias perfilaron un traspaso ordenado, armónico que potencia los recursos disponibles y avanza en la continuidad del trabajo. “Buscamos fortalecer la atención de especialistas en consultorio externo; en lo que respecta a enfermedades crónicas armamos un consultorio a cargo de un médico, una enfermera, una nutricionista y un cardiólogo para poder abordar esta problemática que vemos en la urgencia; tenemos todos los insumos y medicamentos; tenemos cuatro ambulancias equipadas y en funcionamiento y estamos trabajando muy bien con los programas”, resumió Mohr. En este sentido, a través del Programa Sumar el hospital adquirió sábanas y equipamiento para la guardia, consultorios y salas por una inversión de 130 mil pesos.

En el aspecto financiero y el uso eficiente de los recursos económicos, Mohr señaló que se redujo sustancialmente la deuda del hospital.

(Prensa Ministerio de Salud)