Continuando con la agenda de proyectos que lleva adelante la provincia, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al secretario de la cartera, Marcelo Richard, recibió al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, para avanzar en la agenda de obras que se están llevando adelante en dicha ciudad.

Uno de los temas abordados fue la restauración y puesta en valor de la casa donde nació José S. Álvarez, más conocido como Fray Mocho. El inmueble, ubicado en la calle Fray Mocho 135 fue declarado monumento histórico tanto por el Estado provincial como nacional. En este sentido, Piaggio señaló: “El gobernador tomó la decisión de poder realizar un llamado a licitación de esta obra, la que se transformará en un museo para resaltar la historia de una figura tan importante de la provincia. El proyecto está terminado y en estos días se resuelve el llamado”.

Por otra parte, en el transcurso de la reunión se avanzó en el análisis del proyecto de la obra sobre la cuenca pluvial del oeste. Obra hidráulica muy importante que vendrá a recoger y solucionar un tema pluvial existente en la ciudad y que liberaría las zonas inundables. Esto facilitaría la recuperación de terrenos para ser reutilizados.

Planta de tratamiento de efluentes cloacales del parque industrial

Uno de los puntos más importantes del encuentro fue la finalización de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales del parque industrial, que lleva adelante la provincia.

La misma posee un monto de inversión de 60 millones de pesos, y tras algunas dificultades para dar finalización a la misma, el ministro Benedetto explicó: “Como venimos expresando desde un tiempo a la fecha, la obra ha tenido algunas complicaciones que han excedido a las responsabilidades de la gestión, siendo una cuestión entre contratista y proveedor, pero que afortunadamente está saldada y lo que restaba de la obra, que era el equipamiento, ya está en etapa de prueba”.

“Sabemos de la importancia y prioridad de esta obra, por ello no hemos dejado de gestionar para que la misma sea una realidad para la ciudad de Gualeguaychú. En ese sentido, estamos analizando los pasos restantes para poder hacer entrega de la obra finalizada y en funcionamiento en diciembre”, cerró el ministro.

Al respecto, el intendente Piaggio destacó la gestión provincial. “Es una obra histórica para la ciudad, muy esperada, que nos va a permitir tener mejores condiciones ambientales, mejores y mayores aptitudes para pensar en nueva industria que llegue al parque industrial Gualeguaychú, y un cambio de volcado en el antiguo régimen de tratamiento de efluentes”.

En la ciudad se llevan adelante otras obras que hacen al bienestar de la comunidad, entre ellas se cuentan los proyectos en materia de educación y salud.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)